Miércoles 5 de Diciembre de 2018
PDI detuvo a autor de homicidio en Algarrobo

Los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones de San Antonio detuvieron a un sujeto de 29 años, quien sería el responsable de la muerte de un hombre de 36 años  en plena vía publica.
 E hecho ocurrió durante la jornada de este lunes en la comuna de Algarrobo, cuando la víctima fue interceptada por un hombre, quien procedió a golpearlo con un fierro en su cabeza, para luego huir del lugar.
 El comisario Ro-binson Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio, comentó que, "toda esta investigación se inicia el día lunes en la noche cuando por mediante una instrucción del Fiscal de Turno, quien solicita a personal de la Brigada de homicidios para realizar diligencias en relación a una persona que en primera instancia había ingresado lesionado al hospital de San Antonio, la que en definitiva al día siguiente falleció producto de las lesiones que presentaba".
 La víctima fatal fue identificada como Cris-tian Alexis Vargas Panchilla de 36 años, quien había sido trasladado por vecinos del sector al hospital Claudio Vicuña, donde se le diagnosticó traumatismo encéfalo cra-neano severo, falleciendo durante la jornada de este martes debido a la gravedad de su lesión.
 El comisario Alarcón añadió que, "hay antecedentes que cuentan que la víctima habría tenido un altercado con el padre del imputado, producto de lo cual, este habría salido en su búsqueda al cual interceptó en una esquina y le propinó un golpe en el cráneo con un fierro.  Dentro de las pesquisas que realizó la Brigada de Homicidios se logró determinar la dinámica de los hechos, se efectuó el trabajo en el sitio del suceso, se levantaron declaraciones de testigos, diligencias que en definitiva permitieron identificar al responsable del hecho, quien fue abordado y una vez en el cuartel policial terminó por confesar su autoría del mismo".
 De igual forma, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio indicó que puesto que el hecho ocurrió en la vía publica, "en la Villa el Mar, en la comuna de Algarrobo en horas de la noche, se encontraban algunas personas que presenciaron el hecho y que también dan cuenta de como sucedieron los mismos".
 En tanto, la persona  autora de este homicidio fue identificada como A.A.M.C. (29), quien reconoció la autoría del hecho investigado y fue puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este miércoles pasando a control de detención al Juzgado de Garantía de San Antonio.
 "Una vez que fue abordada la persona y al enfrentar los antecedentes que habían sido recabados por parte de la policía él inmediatamente y de propio inicio accedió a cooperar en todo momento con la investigación, lo que también fue puesto en conocimiento del fiscal, que también se constituyó y trabajó en forma absolutamente coordinada", concluyó el comisario Alarcón.


 
  Avanza habilitación del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Musa
  Laboratorio SML Valparaíso implementa nuevo equipamiento para análisis toxicológicos y de alcoholemias
  Gobernadora realiza nuevas gestiones para agilizar instalación de reten en Bellavista
  Carabineros comparten con niños de Escuelas de Verano de Cartagena
  Director regional de Senda: «Uno de cada tres jóvenes ha consumido alcohol en el último mes»
  Despido indirecto en Chile
  Municipio sanantonino realiza 1°Vía Cero Nocturna del 2019
  Seremi de Gobierno preocupada por cifras de violencia contra la mujer en el territorio
  Exitoso Programa de Orientación Universitaria en El Quisco
  CONAF y Carabineros llaman a prevenir incendios forestales en cerro Ñanco de San Antonio
  Realizarán Censo de Actividades Comerciales en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0