Miércoles 5 de Diciembre de 2018
Los mejores artesanos de la región exponen en la 17 versión de "Manos Maestras" en Viña del Mar

Muestra estará abierta al público con entrada liberada hasta el 9 de diciembre

Destacados exponentes de la artesanía local dan vida a la 17ª Expo “Manos Maestras” que el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) realiza por octavo año en Viña del Mar con el apoyo de la sección de Fomento Productivo de la Municipalidad.

La tradicional muestra fue inaugurada en la Plaza O`Higgins por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al director regional de SERCOTEC, Cristian Mella, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas, y parlamentarios.

“Nos llena de orgullo que por octavo año Viña del Mar sea elegida para presentar a la comunidad, el talento y la dedicación de los más destacados artistas que participan en Expo Manos Maestras. Así que invitamos a viñamarinos y visitantes a que vengan a conocer esta nueva versión de esta excelente iniciativa”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, el director regional de SERCOTEC, Cristian Mella, comentó que “en esta feria mostramos lo mejor de nuestros emprendedores, microempresas y artesanos que con tanto cariño trabajan en sus creaciones para poder exhibirlas en este punto central de Viña del Mar”.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, destacó que “hay un número alto de mujeres que deciden emprender y ésta es una tremenda vitrina para derribar una de las principales barreras de quienes emprenden que precisamente son los espacios de comercialización”.

Francisca Lobos, orfebre, dijo que “es una gran oportunidad exponer mis productos en esta feria así como para todos mis colegas artistas y creadores de la región. Es una instancia invaluable porque podemos acercarnos a un público diverso que puede conectarse con nuestro trabajo hecho a mano, con mucha pasión, perseverancia, y con una historia detrás”.


 
  La heteroglosia en el conflicto Mapuche
  Carabineros: Modernización aquí y ahora
  Pescadores artesanales:“LA INDUSTRIA PESQUERA OLVIDA CÓMO SE GESTÓ LA LEY LONGUEIRA”
  Ministerio de Defensa confirma calidad fiscal con concesiones marítimas vigentes en favor del municipio de terreno en sector Las Salinas
  Más de 2 mil personas visitaron la Feria de Empleo del Sence efectuada en la Ciudad Jardín.
  Senador Chahuán valora inicio de proceso de licitación para estudios de Paso Las Leñas
  Panorama actual del VIH
  DEJÉMONOS AMAR “Nuestra gran asignatura pendiente, es no haber aprendido a querer, queriéndonos”.
  Prevención del VIH desde la infancia
  Internos de Los Andes buscan reinsertarse por medio de taller de cerámica
  Con “Regalo de los Deseos” gigante Municipalidad de Cabildo dio inicio a actividades de Navidad
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0