Domingo 6 de Enero de 2019
Comenzaron fiscalizaciones y multas para quienes venden y compran en la vía pública

Autoridades de la provincia, encabezadas por la Gobernación de San Antonio, dio inicio a campaña con el propósito de desincentivar esta mala práctica que tanto perjudica a vecinos y al comercio formal.
Una intensa fiscalización por ferias libres y barrios comerciales comenzaron a realizar autoridades de la provincia, encabezada por la Gobernación Provincial, con el propósito de informar sobre las multas que arriesgan tanto vendedores como compradores de productos en la vía pública, desincentivando esta práctica y privilegiando las compras en el comercio establecido y autorizado.
A contar del 1 de enero en distintas comunas del Litoral comenzó a operar una ordenanza municipal que sancionar con multas entre 1 y 5 unidad tributaria mensual (UTM), entre y los 240 mil pesos, a quienes comercialicen productos en las calles, bienes nacional de uso público.
Durante la primera fiscalización en la que participaron el Servicio de Salud local, carabineros e inspectores de la Municipalidad de Cartagena se retiraron medicamentos que se vendían sin receta médica y realizaron una serie de notificaciones a los infractores.
Al respecto, la encargada provincial de seguridad pública, Emilia Bown, sentenció que “esta fiscalización se da en el marco de la aplicación de una ordenanza municipal que aprobaron algunas comunas de la provincia y que comenzó a funcionar en enero y que otros municipios están estudiando aplicar, y que sanciona a quienes compran y venden en la vía pública. Quienes venden en la calle perjudican al comercio establecido y genera una serie de problemáticas para los vecinos que son han pedido fortalecer y aumentar las fiscalizaciones”.
Por su parte, el delegado provincial de salud, Marco Verdala sostuvo que “se retiraron productos médicos, los cuales deben ser comprados solamente en farmacias y cuyo consumo puede generar riesgos en la salud de las personas”.


 
  Representantes del deporte de San Antonio visitaron el estadio "Elías Figueroa Brander"
  Letrero de minera causó preocupación entre sanantoninos
  San Antonio tuvo una exitosa jornada de Reciclatón Electrónica
  Casi 700 estudiantes sanantoninos recibieron computadores de Junaeb
  Buscarán que la Hacienda Bucalemu sea Patrimonio Nacional Protegido
  Lanzan Plan Vacaciones de Invierno Seguras en San Antonio
  Tías de jardines VTF siguen movilizadas por una homologación digna
  Alcaldía Juvenil de San Antonio debatió sobre el proyecto de control preventivo a mayores de 14 años
  Comienza taller de liderazgo para mujeres en Santo Domingo
  Superficie afectada por incendios forestales disminuyó un 23 % en la región de Valparaíso
  Realizan test rápidos de VIH en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0