Domingo 6 de Enero de 2019
Comenzaron fiscalizaciones y multas para quienes venden y compran en la vía pública

Autoridades de la provincia, encabezadas por la Gobernación de San Antonio, dio inicio a campaña con el propósito de desincentivar esta mala práctica que tanto perjudica a vecinos y al comercio formal.
Una intensa fiscalización por ferias libres y barrios comerciales comenzaron a realizar autoridades de la provincia, encabezada por la Gobernación Provincial, con el propósito de informar sobre las multas que arriesgan tanto vendedores como compradores de productos en la vía pública, desincentivando esta práctica y privilegiando las compras en el comercio establecido y autorizado.
A contar del 1 de enero en distintas comunas del Litoral comenzó a operar una ordenanza municipal que sancionar con multas entre 1 y 5 unidad tributaria mensual (UTM), entre y los 240 mil pesos, a quienes comercialicen productos en las calles, bienes nacional de uso público.
Durante la primera fiscalización en la que participaron el Servicio de Salud local, carabineros e inspectores de la Municipalidad de Cartagena se retiraron medicamentos que se vendían sin receta médica y realizaron una serie de notificaciones a los infractores.
Al respecto, la encargada provincial de seguridad pública, Emilia Bown, sentenció que “esta fiscalización se da en el marco de la aplicación de una ordenanza municipal que aprobaron algunas comunas de la provincia y que comenzó a funcionar en enero y que otros municipios están estudiando aplicar, y que sanciona a quienes compran y venden en la vía pública. Quienes venden en la calle perjudican al comercio establecido y genera una serie de problemáticas para los vecinos que son han pedido fortalecer y aumentar las fiscalizaciones”.
Por su parte, el delegado provincial de salud, Marco Verdala sostuvo que “se retiraron productos médicos, los cuales deben ser comprados solamente en farmacias y cuyo consumo puede generar riesgos en la salud de las personas”.


 
  Realizan campaña de prevención de accidentes en San Antonio
  Decenas de dirigentes de la Provincia se capacitaron en postulación al Fondo de Energía 2019
  OS7 incauta droga y armamento deteniendo a dos personas en El Quisco
  Detienen a uno de los presuntos autores de violento robo en Santo Domingo
  OS7 incautó drogas y armamento desde tres inmuebles en Cartagena
  Gobierno confirmó veto aditivo a la Ley de la Jibia
  Prefectura de Carabineros realizó ceremonia de ascensos
  Piden al gobierno que promulgue ley que asegura captura de la jibia a pescadores artesanales
  50 organizaciones de la Provincia recibieron Fondo Presidente de la República
  Tripulante de nacionalidad croata falleció a bordo de nave que recaló en el puerto de San Antonio
  Pescadores artesanales sanantoninos se manifestaron en el sector Puertecito
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0