Lunes 7 de Enero de 2019
Hombre de 37 años fue encontrado sin vida en roqueríos de Algarrobo

De acuerdo a lo informado desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo, el hecho ocurrió durante la tarde de este domingo, cuando se divisó el cuerpo de la víctima fatal, quien mantenía residencia en la región metropolitana.
 A las 14:15 horas de este domingo 6 se informó mediante llamado telefónico a la Capitanía de Puerto de Algarrobo, por parte de la Comisaría de Algarrobo, que se recibió un llamado de un particular sobre el avis-tamiento de un posible cuerpo en sector de playa entre Playa el Yeco y Playa Tunquén.
 De acuerdo a lo informado desde la Capitanía de Puerto de Algarrobo, en primera instancia se dispuso de la patrulla de la Autoridad Marítima  en el sector, a objeto de verificar el borde costero, ya que Carabineros informó que no tenía mayores antecedentes del llamado, pero que continuaba rebusca.
 Fue a las 17:15 horas que el personal de Carabineros se vuelve a comunicar con el equipo de la Armada, ya que habían encontrado el cuerpo sin vida en un sector de rocas, específicamente en la playa Los Curas, sector El Yeco, en la comuna de Algarrobo, la cual no es playa apta para el baño.
 Hasta el sitio del suceso se desplazó una patrulla de la Autoridad Marítima, identificando en las rocas el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, quien en primera instancia tendría una edad aproximada entre 25 a 30 años, vestido con short de baño y lentes de natación.
 Tras la comprobación del deceso de la persona, fue el Fiscal de turno de San Antonio quien dispuso presencia de Brigada de Homicidios de la PDI San Antonio en el lugar para realizar las primeras diligencias investigativas, mientras que el cuerpo  fue entregado  al Servicio Médico Legal.
 El Comisario Robinson Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, comentó que, «nosotros concurrimos por una instrucción del Fiscal de Turno a realizar el todo peritaje relacionado principalmente a fin de determinar si el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas y recabar antecedentes que pudieran orientar sobre como esa persona llegó hasta ese lugar. Dentro de ese contexto en el sitio del suceso se realizaron todos los exámenes externos del cadáver, determinando que no presentaba lesiones externas que nos hiciera pensar en la participación de terceras personas; no obstante se esta a la espera de los resultados que arroje la autopsia que practique el Servicio Médico Legal".
 La víctima fatal fue identificada con las iniciales D.A.C.P. de 37 años, quien mantendría residencia en la región metropolitana; por lo cual, "ya se están realizando todas las diligencias pendientes a ubicar y entrevistar a la familia para poder seguir con las indagaciones respecto a como llegó, con quién andaba aquí y bajo que circunstancias le podría haber ocurrido el accidente. Pero, ya hay un equipo en Santiago que esta realizando esas diligencias para poder comenzar a abordar al circulo de amistades, familiares que pudieran entregar mayor información respecto a desde cuando estaba aquí en la zona, por qué y en que circunstancias se fue a ese sector en especifico, si es que existiese mayor información respecto a eso", agregó el Comisario Alarcón.
 De igual  forma el personal de la BH de San Antonio también se entrevistó con los testigos que dieron aviso sobre este fallecimiento, quienes, "narran que iban pasando por los roqueríos en la parte superior divisan el cuerpo que se encontraba sin vida y dan comunicado inmediato a la autoridad respectiva, quienes inician todo el procedimiento".
 Finalmente, desde la Capitanía de Puerto de Alga, a cargo del el Capitán de Corbeta LT, Felipe Rojas, reiteraron el llamado a la prevención a la comunidad y veraneantes, quienes que deben mantener cuidado al ingresar al mar, verificando siempre que la playa cuente con bandera verde.
 Asimismo, se recordó que la condición de las playas puede ser revisada a través de la aplicación para celulares "Playas Habilitadas"; además, el teléfono para  emergencias es el 137, disponible las 24 horas y de carácter gratuito.


 
  Representantes del deporte de San Antonio visitaron el estadio "Elías Figueroa Brander"
  Letrero de minera causó preocupación entre sanantoninos
  San Antonio tuvo una exitosa jornada de Reciclatón Electrónica
  Casi 700 estudiantes sanantoninos recibieron computadores de Junaeb
  Buscarán que la Hacienda Bucalemu sea Patrimonio Nacional Protegido
  Lanzan Plan Vacaciones de Invierno Seguras en San Antonio
  Tías de jardines VTF siguen movilizadas por una homologación digna
  Alcaldía Juvenil de San Antonio debatió sobre el proyecto de control preventivo a mayores de 14 años
  Comienza taller de liderazgo para mujeres en Santo Domingo
  Superficie afectada por incendios forestales disminuyó un 23 % en la región de Valparaíso
  Realizan test rápidos de VIH en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0