Viernes 11 de Enero de 2019
Tripulante de nacionalidad croata falleció a bordo de nave que recaló en el puerto de San Antonio

Como Antonijo Kokeza fue identificada la víctima fatal, quien fue encontrado sin vida por compañeros de tripulación al interior de de su camarote.
 De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones de San Antonio el hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles, al interior del barco MSC Katie, donde se encontró el cuerpo de Antonijo Kokeza de 49 años de nacionalidad croata.
 De acuerdo a los antecedentes recabados en el lugar, la víctima había presentado problemas médicos desde hace varios días, siendo atendido en recintos asistenciales del país, tanto en la comuna de San Antonio, como en Lirquén.
 La víctima, quien fue identificada como un ciudadano croata, Antonijo Kokeza de 49 años, se desempeñaba como jefe ingeniero en el barco MSC Katie, motonave que realiza descargas y cargas de contenedores en el país.
El tripulante habría presentado malestares físicos días previos a su deceso, solicitando atención médica el día 5 de enero, cuando la nave pasaba por el puerto sanantonino, a través de la agencia naviera, siendo trasladado hasta la Clínica San Antonio y posteriormente al Hospital Claudio Vicuña, donde el médico de turno diagnosticó un infartó que fue controlado en el centro asistencial.
Sin embargo, cuando el hombre de 49 años comenzó a sentir bienestar físico solicitó su alta médica, volviendo a sus labores de trabajo; posteriormente, el barco continuó su itinerario de viaje en puertos nacionales, donde nuevamente Atonijo Kokeza presentó problemas médicos, siendo atendido en esta ocasión en el hospital local de la comuna de Lirquén.
Sin embargo, la vida de esta persona tuvo un trágico final alrededor de las 11:00 horas de la mañana cuando fue encontrado sin vida por la tripulación del barco al interior de su camarote en alta mar, cuando el barco se encontraba de gira.
Una vez se recala en el puerto de San Antonio a eso de las 01:30 de la madrugada de este jueves, se le informa personal de la Gobernación Marítima de San Antonio, a través de la Agencia Naviera MSC sobre el deceso.
Tras esto, se solicita la presencia el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI  en la nave que había recalado en el sitio Nº 01, del terminal STI en el puerto de San Antonio, para realizar las pericias correspondientes al cuerpo de la persona.
Según las primeras diligencias realizadas por los detectives de la BH se constató que el cadáver no presentaba lesiones que pudieran ser atribuibles a terceras personas, mientras que tras el examen finalizado a las 03:50 horas de la madrugada, se estimó a muerte del hombre de 49 años en 16 horas previos a su arribo al puerto local, siendo su causa probable de muerte correspondiente a una enfermedad.


 
  Realizan seminario Desafíos Portuarios: distintas miradas sobre el futuro del puerto
  Trabajadores del nuevo hospital volvieron a protestar
  Exponen trabajo del programa MT-0 de la PDI en San Antonio
  Instalan mesa de trabajo para dar nuevo valor al recurso merluza
  Continúan reuniones en busca de solución a vecinos de campamento Las Loicas
  Estudiantes de San Antonio plantaron árboles nativos en el Parque Nacional La Campana
  Asesor de la Subsecretaria de Economía encabezó charla sobre la ley de pago a 30 días en San Antonio
  Confirman continuidad de la Unidad de Puesta en Marcha del nuevo Hospital Claudio Vicuña
  San Antonio conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente
  Gran convocatoria tuvo marcha de profesores en San Antonio
  70% de los profesores de la Provincia se suman a paro nacional
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0