Viernes 11 de Enero de 2019
PDI recupera especies sustraídas desde fundo La Princesa

Gracias al rápido actuar de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI se logró dar con la persona que mantenía diversas especies que habían sido sustraídas desde el fundo  La Princesa de Santo dfom,ingo, quien  fue detenido por el delito de receptación.
 El delito de robo en lugar habitado ocurrió durante la jornada del lunes 7 de enero específicamente en calle Los Boldos en el Fundo La Princesa, donde desconocidos ingresaron a un inmueble sustrayendo diversas especies.
 Las víctimas realizaron la denuncia del hecho este miércoles, quedando la investigación a cargo del personal de la Biro San Antonio, quienes en coordinación con la Fiscalía local lograron la detención de J.M.G.G., por el delito de receptación flagrante, recuperando además gran parte de los objetos que habían sido robados, los cuales fueron avaluados en $480.000.
 El sujeto fue puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este jueves pasando al control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, siendo formalizado en primera instancia por el delito de receptación. Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes que se han recabado del caso y las primeras diligencias de la investigaciones se logró establecer que el sujeto conocía la propiedad afectada, ya que previamente había trabajado en el lugar como jardinero; por lo cual, se presentaron los antecedentes al Tribunal local para esclarecer la participación del imputado en el delito de robo en lugar habitado.
 Asimismo, otras de las inspecciones que realizaron en el sitio del suceso los detectives de la Brigada Investigadora de Robos, la cual está a cargo del subcomisario Cristian Castro, se observó y levantó una huella de calzado, la cual permitió posicionar al imputado al interior del inmueble, quien habría ingresado escalando hasta el segundo piso, accediendo por una ventana.


 
  Cofradía Náutica del Pacífico recibe en Algarrobo el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist
  Realizan clínica de iniciación de bicicross en Santo Domingo
  Junaeb inicia atención a estudiantes de la Provincia
  Gendarmería realizó simulacro de tsunami en CCP de San Antonio
  Corporación de Asistencia Judicial San Antonio se sumó a paro nacional indefinido
  Partido Radical Comunal San Antonio realizará elecciones
  Inauguran pavimentación de calles de Santo Domingo
  Jardines infantiles sanantoninos celebran Día Mundial del Síndrome de Down
  Internos del CCP de San Antonio se capacitaron en construcción habitacional
  Con un llamado a cuidar el vital elemento San Antonio celebró el Día Mundial del Agua
  Un 98% de avance presenta el proyecto habitacional Baquedano III
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0