Viernes 11 de Enero de 2019
Diputados UDI insisten en que se eliminen cobros asociados a Cuenta RUT

Gremialistas reiteraron su llamado al Ejecutivo, para que Banco Estado cumpla su rol social y no realice descuentos excesivos en giros y consultas de saldo.
     Los diputados de la UDI, Juan Manuel Fuenzalida y Osvaldo Urrutia, hicieron un llamado este jueves al Poder Ejecutivo, a realizar las gestiones necesarias para terminar con los cobros que realiza Banco Estado asociados a giros y consulta de saldos de las cuenta RUT. Los legisladores argumentaron que la entidad bancaria “debe asumir una función social”, toda vez que la mayoría de los clientes de la cuenta RUT, son personas de bajos ingresos, estudiantes o de la tercera edad.
         Urrutia subrayó que Banco Estado “es el único banco en Chile que puede y debe cumplir un rol social. La cuenta RUT ha sido creada para ayudar a esas personas de bajos ingresos, personas jubiladas, pensionadas, trabajadores que ganan rentas bajas, estudiantes y es una muy buena herramienta para permitirles desenvolverse en su diario vivir”.
 Sin embargo, Urrutia insistió que “no pueden cobrarse comisiones tan altas para mantener esas cuentas. Yo creo que ahí Banco Estado, cumpliendo con su responsabilidad social, debe bajar al mínimo posible, ojalá que fuera cero, todos los retiros o giros que hagan estas personas en esas cuentas”.
 Por su parte, Fuenzalida indicó que no puede ser posible “que por revisar una cartola se cobre cien pesos, o que por hacer un giro en cajero automático te cobren 300 pesos. Ni la banca privada lo exige, por lo tanto, creemos que acá hay una suerte de abuso, porque en el fondo el acceso que tiene la gente más vulnerable es a través de la cuenta RUT”.
 “No nos olvidemos que el Banco Estado es también un banco comercial, que trabaja con grandes empresas y Pymes, también con clientes. Entonces debe asumir una función social. Creo que el Estado debe hacer ese sacrificio en pos de las personas más humildes, que es el único acceso que tiene a la banca, y que muchas veces es por obligación, ya que les depositan a través de estas cuenta RUT, asumiendo un costo que ni la banca comercial tiene” señaló.


 
  Electividad de la educación física
  MELLIZOS REGIONALES
  Colegio de Cirujano Dentistas:
  Aduanas nuevamente intercepta miles de pastillas de éxtasis en Los Libertadores con logo de Tesla
  Esval se prepara para un invierno seguro con la limpieza de 52 kilómetros de alcantarillado
  POR LA SENSATEZ DEL MUNDO
  APOCALIPSIS CENTRAL Y DESARROLLO
  Hospital de Casablanca activó plan de reforzamiento médico ante alza de consultas en Urgencia
  Crean primera Mesa de la Mujer Rural para provincias de San Felipe y Los Andes
  Seremi Inició distribución de nueva partida de vacunas en campaña contra la Influenza
  Gendarmería y municipalidad de Valparaíso realizaron conversatorio sobre reinserción social
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0