Viernes 11 de Enero de 2019
50 organizaciones de la Provincia recibieron Fondo Presidente de la República

El Fondo tiene por objetivo que la organizaciones postulen y se adjudiquen proyectos que sean complementarios a las políticas de inversión social del Estado, contribuyendo a la construcción de tejido social, potenciando la participación ciudadana y superando la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
En esta oportunidad fueron 50 organizaciones de toda la provincia de San Antonio las que recibieron el beneficio, en una ceremonia que tuvo lugar en el frontis de la Gobernación Provincial y  encabezada por la gobernadora Gabriela Alcalde, contando también con la presencia de otras autoridades y representantes de las agrupaciones que consiguieron el beneficio.

"Estamos felices, porque son 70 millones que se repartieron en 50 organizaciones sociales de la provincia. La verdad es que  quiero destacar principalmente el rol que cumplen los dirigentes sociales porque a estos fondos están abiertos para toda la comunidad. Sin embargo, el rol que juegan aquí los dirigentes sociales es clave, porque es tiempo es papeleo, son tramites administrativos los que hay que hacer y cuando tenemos  dirigentes comprometidos, que realmente quieren un beneficio para su agrupación, se nota, porque esto es constancia, mas que cualquier otra cosa", destacó la gobernadora Gabriela Alcalde.
 La autoridad también habló sobre el apoyo que se  entregó a los dirigentes sociales desde la institución durante el proceso de postulación; "tuvimos aquí un apoyo técnico importante de tres profesionales que siempre los estuvieron apoyando y guiando porque sabemos que muchas plataformas son informativas, que a lo mejor para muchos no son tan fáciles; entonces, tratamos de darle  el apoyo por ese lado y la verdad es que lo que más nos ha pedido el Presidente es que estos fondos lleguen al corazón de las provincias, al corazón de la gente y justamente son estas organizaciones sociales las que más lo requieren".
En tanto, los representantes de las organizaciones beneficiadas agradecieron el aporte recibido durante la jornada, ya que contribuye a un bien comunitario, que les ayuda a continuar desarrollando y fortaleciendo su trabajo con los vecinos e integrantes de cada uno de estos.
Juan Calderón, presidente de la Junta de Vecinos de Lo Zárate, explicó que, "nosotros postulamos para equipos tecnológicos, que los necesitábamos y así la comunidad va a tener un lugar de encuentro para poder ocupar estos equipos. Para nosotros al estar con la personalidad jurídica al día fue fácil adquirir este presupuesto, tuvimos harta ayuda de Felipe (Maldonado), que es el encargado de los proyectos; así que, fue factible y beneficioso para nosotros".
Mientras que, Jacqueline Muñoz, integrantes del Centro de Madres Santa Rosa, dijo que en su caso, "mas que nada esto lo pedimos para telas, teniendo por objetivo insertar en el centro un nuevo taller para poder hacer algo,  que las que saben le enseñen a quienes no y obviamente de eso muchas van a poder sustentar algún gasto o algo para el bien propio".


 
  Representantes del deporte de San Antonio visitaron el estadio "Elías Figueroa Brander"
  Letrero de minera causó preocupación entre sanantoninos
  San Antonio tuvo una exitosa jornada de Reciclatón Electrónica
  Casi 700 estudiantes sanantoninos recibieron computadores de Junaeb
  Buscarán que la Hacienda Bucalemu sea Patrimonio Nacional Protegido
  Lanzan Plan Vacaciones de Invierno Seguras en San Antonio
  Tías de jardines VTF siguen movilizadas por una homologación digna
  Alcaldía Juvenil de San Antonio debatió sobre el proyecto de control preventivo a mayores de 14 años
  Comienza taller de liderazgo para mujeres en Santo Domingo
  Superficie afectada por incendios forestales disminuyó un 23 % en la región de Valparaíso
  Realizan test rápidos de VIH en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0