Viernes 11 de Enero de 2019
Visitan obras del nuevo estadio Doctor Olegario Henríquez

Después de varios meses de trabajo la obra actualmente presenta un 25% de avance, encontrándose dentro de los plazos establecidos por el MOP, que tienen por fecha de termino el próximo 14 de septiembre.

A paso firme van las obras de construcción del nuevo estadio municipal Doctor Olegario Henríquez de San Antonio, las cuales fueron visitadas durante la jornada de este viernes por autoridades y deportistas de la zona, quienes recorrieron y conocieron los detalles de las faenas y el proyecto en general.
 El seremi de Obras Publicas, Rodrigo Sepúlveda, comentó que, "estamos inspeccionando porque hay mucho interés en este estadio que sabemos que va a tener una tremenda fuerza para los deportistas de San Antonio. Vamos en el 25% de avance, dentro del plazo; este es un estadio que se inició en marzo del año pasado y tiene por fecha de termino el mes de septiembre de este año. Así que, nosotros estamos muy encima por instrucciones del Presidente nosotros tenemos que cumplir los plazos, con los costos y la calidad que esta establecida para ella; así que, estamos haciendo visitas inspectivas a todas las obras que tenemos en la región y hoy nos tocó a este estadio".
 Cabe recordar que este  estadio es una obra que significa una inversión de 11.400 millones de pesos, el cual tendrá una capacidad para cinco mil espectadores, ampliables a ocho mil, con una cancha de pasto natural, además de dos canchas auxiliares de pasto sintético, una pista atlética de ocho carriles, entre otras características.
 El seremi de Obras Publicas añadió que a pesar de que va 25% de la obra construida, si se presenta un leve retraso dentro del calendario planificado; sin embargo, "el retraso es menos de un 1%, eso es normal en este tipo de obras y totalmente recuperable. Nosotros felicitamos a la constructora Valco, que es la que esta desarrollando este trabajo, que lo esta haciendo con bastante interés y preocupación".
 Durante la visita inspectiva también estuvo presente la gobernadora Gabriela Alcalde, quien enfatizó que, "lo que estamos haciendo hoy día es muy relevante para la ciudad, porque este estadio tiene que salir en las fechas que están planificados. Este es el sueño de muchos sanantoninos, por supuesto que queremos terminar este año 2019; vamos bien, no hay atraso en la obra, pero este proceso de fiscalización no puede terminar acá. Muy por el contrario, invitamos a todos los deportistas de nuestra provincia a que nos acompañaran porque no solo queremos avanzar en la construcción, sino que también en la calidad de la construcción, creemos que es muy importante eso, queremos que las ocho pistas atléticas se consoliden, sea lo mismo que hablamos en la planificación. Así que, este periodo de fiscalización la verdad es que se va a aumentar, vamos a partir haciéndolo mensualmente, coordinando con el seremi de Obras Publicas y Deporte, porque creemos que aquí hay que estar encima para que esto salga como corresponde".
Finalmente, Liliana Cancino, una de las sanantoninas que luchó por este proyecto de nuevo de estadio para San Antonio, quien también fue parte de la visita, comentó que, "es maravilloso, siempre lo soñamos así, desde diciembre que estoy jodiendo para poder hacer esta visita, porque uno lo veía por fuera, pero queríamos palparla por dentro. Esto es el sueño que teníamos desde que empezamos la lucha por tener un estadio, porque San Antonio se merece esto que esta teniendo, se merece crecer un poco mas parejo a lo que crece el puerto, San Antonio es ciudad y se merece creer. Esta es una  fiscalización que estamos recién comenzando, lo que más nos preocupa es la pista, como va a quedar asentada, que quede perfecta, que tengamos este estadio para muchas décadas más. Estamos muy feliz porque esto es de todos los sanantoninos que dieron su firma, que apoyaron, esto es de todos".


 
  ¿Cuáles son las mejores competencias de fútbol para realizar apuestas en este año 2019?
  Partido Radical Comunal San Antonio entrega su apoyo a paro de profesores
  Gestionan nuevo partidor para club San Antonio Bicicross
  Comenzó a operar Código Azul para personas en situación de calle
  Alcalde confirmó toma de razón de Contraloría para reinicir obras del Cesfam de Llolleo
  Evitan desafuero de funcionaria embarazada del hospital Claudio Vicuña
  18 emprendedores participan en Mercado Echinuco en San Antonio
  Firman compromiso contra el trabajo infantil en la Provincia
  Profesores realizaron nueva intervención en el frontis de la Gobernación
  Aduanas entrega cabeza de cocodrilo, piel de cebra y fósiles al Museo de Historia Natural de San Antonio
  Empresas, liceos TP y otros organismos suscribirán acuerdos de cooperación para mejorar la inserción laboral juvenil en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0