Viernes 11 de Enero de 2019
Realizan cambio de mando en la 1° Comisaria de Carabineros de San Antonio

Tras siete años en la provincia, uno de ellos al mando de la 1° Comisaria de Carabineros de San Antonio, el capitán Leonardo Alache dejó su cargo para emprender un nuevo rumbo que lo llevará a perfeccionarse en la Academia de Ciencias Policiales de la institución.
En una solemne ceremonia realizada en el frontis de la unidad policial de la comuna puerto el capitán Alache hizo entrega del mando de la Comisaria al mayor Oliver Mateo, quien desde ahora será el jefe de los carabineros en la comuna de San Antonio.
Tras la ceremonia, el ahora ex Comisario de San Antonio habló sobre su paso por la zona, el cual lo tuvo desempeñando funciones en tres de las unidades policiales; "nunca voy a olvidar a la provincia de San Antonio, acá estuve siete años, partiendo dos en Cartagena, después dos años aquí en la plana mayor, dos años en las Rocas de Santo Domingo y un año como Comisario de San Antonio. Además de lo profesional acá inicié mi vida como hombre casado, mi hija mayor estudió en un colegio de acá, particularmente en un jardín infantil; así que, son siete años que van a ser imborrables dentro de mi historia personal. Desde acá también fue mi trampolín para poder llegar a la Academia de Ciencias Policiales, que es una instancia súper importante en el proceso de todo oficial, así que guardo los mejores cariños y siempre voy a atesorar mi paso por San Antonio", comentó el Capitán Alache.
Asimismo, el funcionario de Carabineros señaló que dentro de su paso por la zona, sin duda el desafio más importante que tuvo fue estar al mando de la Comisaria de San Antonio durante el ultimo año, puesto que esta, "es la unidad más importante de la provincia, ya que aquí están concentrado todos los servicios públicos, todas las autoridades, las entidades financieras y el puerto más importante de Chile. Evidentemente que existe una demanda para Carabineros y se trató de hacer lo mejor posible para tratar de satisfacer la demanda de seguridad de la ciudadanía".
El próximo desafío para el capitán Leonardo Alache es la Academia de Ciencias Policiales en la región metropolitana,  donde durante los próximos dos años estará perfeccionándose para en el futuro continuar su carrera en algún punto del país.
En tanto, tras el termino de su ultima actividad en este paso por la provincia de San Antonio, el ex Comisario de la comuna puerto se mostró emocionado por lo vivido durante estos siete años en la zona, entregando un mensaje a la comunidad que lo acompañó, invitándolos a que, "atesoren su provincia, es una provincia muy bonita que tiene muchos atractivos, tanto turísticos, gastronómicos, hay toda una mística dentro de la provincia, que es conocida como el Litoral de los Poetas; además que hoy en día indiscutiblemente albergan al puerto más importante de Chile, así que cuiden su provincia".
Nuevo Comisario
Con la salida del capitán Leonardo Alache, el nuevo Comisario  de San Antonio, mayor Oliver Mateo, comentó que dentro de sus 21 años de carrera en la institución ha desempeñado funciones en diversas unidades de la región metropolitana, estando además recién egresado de la misma academia policial a la que asistirá Alache.
El nuevo Comisario de San Antonio dijo que, "me siento bastante contento y orgullo de poder llegar a esta comuna, a esta capital provincial e invitar a nuestros vecinos y comunidad a confiar y a apoyarnos en esta tarea de poder tanto realizar prevención como combatir la delincuencia. Entendemos que no es una tarea de nosotros como institución, sino que bajo el trabajo de las autoridades locales, de las juntas de vecinos, de dirigentes, del comercio, del puerto y un montón de actores que debemos (reunir) todos estos esfuerzos para lograr un bien común, que es lo que espera la comunidad de nosotros. Por lo tanto, mi invitación es a acercarse a nosotros como Carabineros a esta 1° Comisaria de San Antonio".
El Mayor de Carabineros habló también sobre el trabajo que espera desarrollar en la 1° Comisaria, enfocándose especialmente en las características que tiene la comuna puerto; "yo entiendo que San Antonio dentro de ser el puerto principal y como capital de provincia sin duda tiene una característica y una cantidad de variables que deben ser consideradas al momento de desarrollar un análisis y planificación de los servicios policiales. Sin duda nosotros como institución sabemos y entendemos que la comunidad demanda de nosotros el mejor de los desempeños; por lo tanto, nuestra preocupación e interés es  desarrollar esos servicios acorde a lo que espera la comunidad".
Finalmente, el Comisario Oliver Mateo felicitó el trabajo realizado en la unidad policial, valorando que, "me he llevado la grata sorpresa no solamente de la característica de la ciudad y de la comunidad, sino que también del afecto, del cariño y respeto que ha logrado el capitán Alache dentro de su gestión y sin duda el desafío es poder continuar desarrollando una gestión que sea reconocida por la comunidad y también por los medios de comunicación social, que son sumamente importantes para nosotros para poder hacer difusión y un trabajo conjunto que en definitiva el destinatario ultimo e importante es nuestra comunidad, que nuestros vecinos puedan vivir en paz y hacer de este una mejor ciudad y un mejor país".


 
  Cofradía Náutica del Pacífico recibe en Algarrobo el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist
  Realizan clínica de iniciación de bicicross en Santo Domingo
  Junaeb inicia atención a estudiantes de la Provincia
  Gendarmería realizó simulacro de tsunami en CCP de San Antonio
  Corporación de Asistencia Judicial San Antonio se sumó a paro nacional indefinido
  Partido Radical Comunal San Antonio realizará elecciones
  Inauguran pavimentación de calles de Santo Domingo
  Jardines infantiles sanantoninos celebran Día Mundial del Síndrome de Down
  Internos del CCP de San Antonio se capacitaron en construcción habitacional
  Con un llamado a cuidar el vital elemento San Antonio celebró el Día Mundial del Agua
  Un 98% de avance presenta el proyecto habitacional Baquedano III
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0