Viernes 11 de Enero de 2019
Más de 130 trabajadoras se capacitan para el programa “Vacaciones en mi Jardín” de Integra

El programa funcionará en 10 jardines infantiles de la región y está dirigido a 502 niños y niñas cuyas familias trabajan durante el periodo estival.
 
Durante 3 días completos, las 138 educadoras y agentes educativas que conformarán los equipos de trabajo para dar vida al programa “Vacaciones en mi jardín” se capacitaron en diversas temáticas vinculadas al bienestar, la promoción y protección de derechos, prevención de riesgos, y educación, trabajando diversas metodologías con especial sello en el juego y la recreación, foco que caracteriza a este programa especial.
 
Este proceso de formación busca entregar las herramientas para que los nuevos equipos, contratados especialmente para la implementación de este programa, estén preparados para brindar las mejores experiencias a los niños y niñas, con atención a sus necesidades, de manera que puedan disfrutar de un verdadero periodo de vacaciones en el jardín infantil.
 
La Directora Regional de Integra, Angelina cortés, señaló que “para nuestra institución es fundamental contar con equipos preparados para la implementación de este programa, puesto que queremos brindar a los niños, niñas y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones. Hoy los equipos cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para poder garantizar el éxito de este programa y además dar tranquilidad y apoyo a cada una de las familias”.
 
El próximo lunes 14 de enero el Programa “Vacaciones en mi jardín” abrirá sus puertas en 10 jardines infantiles de la región en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Quillota, La Calera, La Ligua, San Felipe, Rinconada, Calle Larga, San Antonio y Rapa Nui.


 
  Investigadores UPLA llegan a la Antártica para verificar los efectos del cambio climático en las algas
  Firman acuerdo por el uso de terrazas y otras medidas en Subida Ecuador
  OBLIGACIONES COLECTIVAS
  Autoridades difunden medidas de prevención de delitos entre los los turistas que visitan Viña del Mar
  Nuevo contingente de Gendarmería es capacitado en uso de armamento
  Con extenso programa municipio tabino conmemorará partida de Nicanor Parra
  Diputado González (PPD) rechaza aplazar elección de gobernadores regionales
  Admisión justa le da la espalda a la evidencia
  Vecinos de San Roque transformaron sitio eriazo en una plaza de juegos gracias al aporte de Esval
  Más de 35 toneladas de botellas plásticas recicló Rapa Nui en 2018
  Autoridades de Salud visitan stands de salud en Festival del Huaso de Olmué 2019, para la toma de tests rápidos de VIH
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0