Viernes 11 de Enero de 2019
Más de 130 trabajadoras se capacitan para el programa “Vacaciones en mi Jardín” de Integra

El programa funcionará en 10 jardines infantiles de la región y está dirigido a 502 niños y niñas cuyas familias trabajan durante el periodo estival.
 
Durante 3 días completos, las 138 educadoras y agentes educativas que conformarán los equipos de trabajo para dar vida al programa “Vacaciones en mi jardín” se capacitaron en diversas temáticas vinculadas al bienestar, la promoción y protección de derechos, prevención de riesgos, y educación, trabajando diversas metodologías con especial sello en el juego y la recreación, foco que caracteriza a este programa especial.
 
Este proceso de formación busca entregar las herramientas para que los nuevos equipos, contratados especialmente para la implementación de este programa, estén preparados para brindar las mejores experiencias a los niños y niñas, con atención a sus necesidades, de manera que puedan disfrutar de un verdadero periodo de vacaciones en el jardín infantil.
 
La Directora Regional de Integra, Angelina cortés, señaló que “para nuestra institución es fundamental contar con equipos preparados para la implementación de este programa, puesto que queremos brindar a los niños, niñas y sus familias una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones. Hoy los equipos cuentan con las herramientas y conocimientos necesarios para poder garantizar el éxito de este programa y además dar tranquilidad y apoyo a cada una de las familias”.
 
El próximo lunes 14 de enero el Programa “Vacaciones en mi jardín” abrirá sus puertas en 10 jardines infantiles de la región en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Quillota, La Calera, La Ligua, San Felipe, Rinconada, Calle Larga, San Antonio y Rapa Nui.


 
  Emprendedoras de La Ligua triunfan con su emprendimiento de lechugas hidropónicas
  Hospital de Casablanca inició Campaña de Invierno con el fortalecimiento de la atención primaria de salud
  Abren postulación a fondos para organizaciones que promueven tenencia responsable de mascotas
  Director Regional de INDAP visita planta de producción del Creas para fortalecer el trabajo con pequeños agricultores
  Certero golpe a la pesca ilegal: Sernapesca y Carabineros incautan 8 toneladas de pesca ilegal avaluadas en cerca de 10 millones de pesos
  1ª Expo de Carabineros dio a conocer servicios a la comunidad en Viña del Mar
  175 emprendedores de Quillota buscan fortalecer sus actividades económicas junto a FOSIS
  Hasta el 1 de septiembre hay plazo para postular a la Beca Práctica Técnico Profesional
  La imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores
  Gendarmería implementaprograma de intervención especializadopara condenados por delitos sexuales
  Niños y niñas disfrutarán de entretenidas vacaciones de invierno en jardines Integra
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0