Martes 29 de Enero de 2019
Encuentran el cuerpo sin vida de pescador artesanal en San Antonio

El hecho ocurrió en el sector de Poza Chica en San Antonio, cuando se le dio aviso al personal de la Gobernación Marítima de la comuna puerto respecto al cuerpo de este hombre de 50 años, quien fue identificado como Carlos Cornejo Meneses.
 Fue alrededor de la 10:00 de la mañana  que se dio con el cadáver de este pescador artesanal de 50 años, el cual fue rescatado desde el mar por el personal de la Capitanía de Puerto de San Antonio, siendo posteriormente el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI local los encargados de realizar las diligencias en el lugar.
 “Una vez rescatado el cuerpo del mar, personal de la Brigada de Homicidios realiza todo el trabajo pericial relacionado con el examen externo del cadáver  a fin de determinar si presentaba o no lesiones atribuible a terceras personas. Dentro de ese procedimiento se logró determinar que no existían lesiones que nos hicieran pensar que había participación de terceros, sino que más bien lo que se observa en el exterior del cadáver nos orienta a pronunciarnos respecto a una causa probable de muerte a una asfixia por sumersión, lo que fue posteriormente corroborado por el Servicio Médico Legal”, explicó el comisario Robinson Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.
 Como Carlos Cornejo Meneses de 50 años fue identificada la víctima fatal, quien de acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por los detectives de la BH sanantonina, “se logró determinar que efectivamente la víctima era un pescador artesanal, quien a su vez realizaba labores de cuidador nocturno de unos botes que se ubicaban en el sector, quien durante la noche anterior a su muerte fue visto por última vez y posteriormente fue encontrado sin vida”, añadió Alarcón.
 De acuerdo a lo indicado desde la PDI San Antonio las diligencias de este caso continuarán durante las próximas jornadas, de manera de confirmar la causa de muerte de este hombre de 50 años, así como también esclarecer los hechos que llevaron a que su cuerpo terminará en el mar.
 “Se están realizando todas las diligencias, empadronamiento, análisis de cámaras de de seguridad a fin de determinar las causas y como su cuerpo cae al mar, lo que sigue siendo materia de investigación”, finalizó el comisario Robinson Alarcón, jefe de la BH San Antonio.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0