Martes 29 de Enero de 2019
Certifican a más de 200 emprendedores del programa Yo Emprendo Semilla de Fosis

Este martes se efectuó la ceremonia, en que 212 emprendedores de las seis comunas de la provincia finalizaron de manera exitosa este proceso, el cual forma parte de un programa que busca mejorar los ingresos familiares mediante el fortalecimiento y desarrollo de una actividad comercial.
 La actividad fue encabezada por Luis Rivera, director regional de Fosis; contando también con la presencia del seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa; la gobernadora Gabriela Alcalde; entre otras autoridades; siendo además acompañados por los emprendedores certificados y sus familiares.
 Luis Rivera, director regional de Fosis, comentó que esta es, “una ocasión muy importante para estas 212 personas de las seis comunas de la provincia de San Antonio porque refleja el esfuerzo, la capacidad de buscar las oportunidades y de aprovecharlas. Nosotros en Fosis tenemos la misión dar oportunidad creemos que se cumple, certificar a estas personas que pasaron por un proceso de capacitación, que pudieron hacer compras para sus emprendimientos, que se van a traducir en la generación de nuevos ingresos para sus familias y por lo tanto, una mejora en su calidad de vida. Estamos muy contentos porque cumplimos nuestra misión y tenemos más de 200 personas de la provincia que están finalizando este proceso”.
 El director de Fosis  destacó el compromiso que tuvieron los emprendedores locales con esta iniciativa, la cual entrega conocimientos y recursos para el desarrollo de un plan de negocios que potencie cada uno de sus emprendimientos.
 “Ellos firman un compromiso, de asistencia, de participación, esto no es simplemente llegar y que el Estado le de plata a la gente para comprar algo. La parte más importante para nosotros en estos programas es la capacitación, porque eso es lo que queda; la plata y las cosas van y vienen. Entonces, el compromiso de las personas es bastante alto, porque que lleguen 212 personas a finalizar este programa Yo Emprendo Semilla da cuenta del compromiso que tienen”, agregó Rivera.
 Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa, destacó especialmente durante la jornada la gran cantidad de mujeres que formaron parte de este proceso, lo que da cuenta, “de la fuerza de las mujeres, 195 de los certificados son mujeres que quieren sacar adelante a sus familias haciendo emprendimientos de distinta naturaleza y donde con las herramientas que se les entrega se les permite comprar diversos insumos para sacar sus distintos proyectos, teniendo un auto empleo y una vida independiente”.
 A este realce se le sumo la gobernadora  Gabriela Alcalde, quien además de felicitar el trabajo realizado por los participantes del programa Yo Emprendo Semilla, los invitó a estar pendientes de las distintas instancias de apoyo que tiene Fosis para la comunidad.
 “Este tipo de actividad son las que emocionan porque es ver como nuestra gente, nuestras mujeres quieren emprender a pesar de todas las dificultades que muchas veces son adversas  a sus condiciones, buscan la alternativa de poder emprender, de sacar todo ese empuje que tenemos las mujeres de la provincia y yo creo que en verdad se merecen todo el reconocimiento. Nadie puede sentirse alejado de Fosis, ya que llega a todas las familias que más lo requieren y les permite hacer su propio emprendimiento; en marzo parten las nuevas postulaciones, así que ahí estaremos haciendo un llamado para que la gente postule, que vean como quieren emprender y mejorar su calidad de vida y como Gobernación siempre vamos a estar dando el apoyo técnico para que nadie se quede sin postular”, señaló la autoridad provincial.
 Finalmente, Gloria Castillo, quien tiene un emprendimiento de ma-nualidades y artesanía, agradeció el apoyo que consiguió mediante esta iniciativa de Fosis, lo que ha tenido un positivo impacto en su negocio.
 “Es un apoyo muy grande tanto económico y con los cursos, donde nos enseñaron como aprender a valorar nuestros productos y así emprender mucho mejor, porque hay que estar súper atentas, tener un seguimiento de todo lo que uno va haciendo y todo estuvo genial. Se nota la diferencia, porque hay cosas que yo no podía costear sola, como máquinas para cortar papel, de diseño y mas material, porque en realidad implica mucho trabajo, tiempo, hacer un producto y todo eso significa bastante dinero y lo malo es que es muy mal pagada la artesanía, la gente la mira, pero no la compran por el valor”, explicó Castillo.


 
  Con método del alunizaje antisociales ingresaron a céntrica tienda
  Subdere realiza llamado a municipios para postular al Plan de Esterilización Responsabilidad Compartida
  Premunidos de armas de fuego encapuchados asaltan casa de cambio en el Mall
  Prefectura de Carabineros conmemoró Día de la Prensa
  Exitoso 2º Seminario Provincial de Humedales de San Antonio
  Carabineros realizó positivo balance de lo que va de verano
  SIP de Carabineros de Cartagena incauta plantas de cannabis sativa
  Carabineros detuvo a presunto responsable de iniciar incendio forestal en Cruce El Totoral de El Quisco
  Destacados agricultores de INDAP participarán este fin de semana en Ferias Agrícolas de Cartagena y San Antonio
  Sección OS7 de San Antonio incautó droga y detuvo a un sujeto por microtráfico en El Tabo
  PDI San Antonio recupera mas de 500 mil pesos en Jeans robados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0