Miércoles 30 de Enero de 2019
Get Back Chile recreo en San Antonio el último concierto

Son 50 años los que se cumplieron desde que la banda británica se subió a la azotea de Apple Corps en Londres; por lo cual, en Chile se decidió recrear este importante momento de la música realizando diversas intervenciones simultáneas, siendo la banda Get Back Chile la que se subió al tercer piso de la Torre Bioceánica para interpretar las doce canciones de la emblemática presentación.
 Esta idea de Azotea por los Beatles nació con la finalidad de convocar a grupos musicales, tanto amateur como profesionales, de Arica a Punta Arenas para emular el último concierto realizado por la agrupación que este 2019 cumplió medio siglo.
 En San Antonio el grupo Get Back Chile contó con el apoyo de la empresa Puerto Central para efectuar la presentación, que reunió a cientos de transeúntes y vecinos de la comuna puerto, quienes disfrutaron y corearon las canciones de la popular banda británica.
 Jorge Betancourt, integrante de Get Back, comentó tras la presentaciones que, “la verdad es que nos sentimos muy cómodos, cumplió enormemente nuestras expectativas, con lo chiquillos vimos mucha gente abajo, la gente que bajó desde las oficinas, la gente que subió también y estamos contentísimos porque fue misión cumplida y creemos que va a ser, después veremos los demás, pero quizás uno de las locaciones más concurridas. Así que, nada más que agradecer a los medios, agradecer a la gente, a los que se interesaron por venir a vernos, a los que siempre nos han acompañado no ahora, sino que desde cuando partimos hace algunos años atrás, los que nos apoyaron también para el viaje a Buenos Aires, para el viaje a Liverpool y apoyarnos acá. La verdad es que superó nuestras expectativas como intervención urbana, intervención musical, de repente la gente no sabe mucho de estas cosas, pero se enteraron por los medios, por nuestras redes sociales y contentos de que haya resultado tan, tan bonito, nos vamos con el corazón lleno y continuamos con nuestras presentaciones a lo largo del litoral central y a lo largo de todo el país”.
 El músico local habló sobre el significado que tiene poder emular la presentación realizada en Londres el 29 de enero de 1969, ya que, “poder recrearlo se podría decir que es como un fetiche beatlemaniatico, tocar arriba en la azotea, homenajear en la ciudad. Esto se hizo en Arica, Santiago, entre otras y San Antonio no quedó ausente, como ya no está ausente en ninguna cosa, porque es importantísimo y como primer puerto de Chile nosotros como Get Back y como la banda tributo a los Beatles de San Antonio, que estuvimos en Inglaterra en agosto, en Liverpool representando, que también es una ciudad puerto y es algo que nosotros decíamos, la gente como que lo tomaba con más cariño. Recrear todo esto, que fue una idea de muchas que tenían para hacer los Beatles, pero finalmente como los ánimos no estaban muy buenos en ese tiempo decidieron subir los equipos y tocar en la azotea, siendo la primera intervención urbana musical que se hizo en ese entonces, en pleno centro y a las 12:00 del día. Entonces, recrear eso a lo largo de Chile y que nosotros seamos los que den este concierto es hermosísimo y es súper importante para la carrera de Get Back que nos hayan considerado para este evento”.
 Cabe señalar que a lo largo del país, todas las agrupaciones tocaron la misma lista de canciones que interpretaron Los Beatles en la azotea de Apple Corps, la cual consistió en Get Back, Don´t Let Me Down,  She Loves You,  Ticket To Ride,  Can’t Buy Me Love, All My Loving,  A Hard Day´s Night, Help, I Want To Hold Your Hand, Eight Days A Week, We Can Work it Out, para finalizar con Hey Jude.
 Jorge Betancourt también habló sobre cómo a pesar de los 50 años que han pasado de este concierto de la británica, quienes se separaron definitivamente en 1970,  siguen mas vigentes que nunca, pasando de generación en generación, algo que ellos como banda tributo ven reflejado en cada una de sus presentaciones.
 “En los conciertos nuestros van abuelos, hijos y nietos, los que corean las canciones juntos; los Beatles son atemporales, son transversales y yo creo que en 10 o 20 años más con rarezas, tocando en la casa, la gente lo va a comprar igual y se va a volver loca, porque tienen eso y estamos contentos con el resultado y poder conmemorar los 50 años de la azotea cuando tocaron por última vez”, finalizó el integrante de Get Back Chile.


 
  Tras más de una semana de movilización CRS depuso el paro
  Carabineros detuvo nuevamente a líder de la banda "Los Nocheros" tras nuevo robo
  Vecinos del Mirador se manifestaron por fallas en sus departamentos
  Coordinación entre vecinos y Carabineros permitió la detención de antisocial
  Carabinera fue agredida por sujeto que intentaba robar en oficina de venta de pasajes
  San Antonio avanzará en desarrollo energético con apoyo de delegación china
  Lanzan Barrio Comercial Llolleo: Vivir de Corazón
  Capacitan a inspectores municipales de San Antonio
  Centro de Reinserción Social inició paro indefinido
  Alumnos del Instituto Ercilla se manifestaron para exigir mejoras en el establecimiento
  Pescadores artesanales acuden hoy al Congreso para defender la Ley de la Jibia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0