Viernes 1 de Febrero de 2019
Tres agrupaciones de la provincia finalizaron Programa Acción de Fosis

La actividad de cierre del  Programa Acción del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), donde los beneficiarios concluyeron un exitoso proceso, fue encabezada por el director regional Luis Rivera.
 La iniciativa de apoyo de Fosis se divide en varias líneas de acción, entre las que destaca el Programa Acción en Comunidad, el cual tiene por finalidad contribuir al fortalecimiento de la vida en comunidad, interviniendo el mundo público de las familias, sus relaciones y apoyos, transfiriendo herramientas para el trabajo colaborativo entre familias.
 Por otra parte, está el Programa Acción en Familia, el que tiene por finalidad apoyar el fortalecimiento de la vida en familia, interviniendo en su mundo privado, con apoyo social para activar los capitales familiares; esto se efectúa mediante  la formación y acompañamiento a familias, así como también del financiamiento de iniciativa familiar.
 Luis Rivera, director regional de Fosis, comentó que en la provincia de San Antonio, “tuvimos una actividad del programa Acción donde certificamos a tres grupos; uno de ellos fue la comunidad de las Villas Marinas de El Quisco, otro grupo fueron los adultos mayores de Cartagena y el tercero fue un programa de acción en familia, donde un grupo de familias que tenían como característica común de que tenían alguna persona con algún grado de discapacidad participaron en esta ceremonia”.
 La autoridad regional de Fosis destacó el impacto que tuvo este proceso en las organizaciones locales, algo que se vio reflejado en la actividad de cierre, la cual contó con la presencia de las personas certificadas, así como también de sus más cercanos.
 “Fue una actividad muy bonita y todos coincidían que esta oportunidad que les ha dado Fosis les ha permitido fortalecerse como comunidad, conocerse y valorarse como grupo etario en el caso de los adultos mayores y en el caso de las familias de tener una oportunidad para reconocer las fortalezas familiares, trabajar en las problemáticas y de poder realizar también una pequeña inversión que mejore la calidad de vida”, añadió Rivera.
 Todo esto se suma a los constantes programas y líneas de acción que ejecuta Fosis con las personas de la provincia de San Antonio; trabajo que se espera continuar fortaleciendo durante este año 2019.
 “Nosotros tenemos un tremendo desafío como Fosis en nuestra misión de dar oportunidades; por lo tanto, eso nos va a requerir no solo continuar atendiendo a muchas personas de la provincia de San Antonio, sino que de toda la región. Las necesidades siempre son muchas, los recursos siempre son escasos, pero hacemos un gran esfuerzo para ojala llegar a las personas que más lo necesitan, a las personas más vulnerables para que puedan tomar estas oportunidades y aprovecharlas, porque nosotros vemos que cuando los programas se aplican bien y se hacen bien las cosas, se generan los frutos esperados”, finalizó el director regional de Fosis, Luis Rivera.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0