Martes 5 de Febrero de 2019
Sección OS7 de San Antonio incautó droga y detuvo a un sujeto por microtráfico en El Tabo

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de Carabineros de la Sección O.S.7 de la Prefectura de San Antonio, donde se logró la detención de un hombre de 61 años identificado con las iniciales A.P.B.D., por el delito de microtráfico de drogas en el sector de San Carlos, en la comuna de El Tabo.
De acuerdo a la investigación realizada por el personal de O.S.7 el sujeto utilizaba un domicilio en el sector de San Carlos para realizar las transacciones de droga; por lo cual, se facultó al personal de la sección, quienes contaron con apoyo del Gope de Valparaíso y el personal de la 2º Comisaria de Carabineros de Cartagena para dar cumplimiento a una orden de entrada y registro para el domicilio, permitiendo con esto incautar un total de 22 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína, nueve envoltorios contenedores de marihuana elaborada, una planta de cannabis sativa.
De igual forma se incautaron fármacos sujetos a control consistente en nueve comprimidos de diazepam y cinco parches de buprenorfina; además de $ 10.000 en dinero en efectivo, dos chalecos antibalas  y diversas evidencias asociadas al delito investigado, motivo por el cual el personal policial procedió a la detención de este sujeto y a incautar la totalidad de la evidencias.
El total droga incautada fue de 16 gramos 200 miligramos clorhidrato de cocaína, junto con 5 gramos 100 miligramos de marihuana elaborada,  una planta de cannabis sativa,  nueve comprimidos de diazepam y cinco parches  buprenorfina.
La equivalencia en dosis de esta droga es de 85 dosis de clorhidrato de cocaína, lo que alcanzaría a unos $ 425.000; mientras que la equivalencia en dosis de marihuana elaborada es de 1525 dosis, lo que sería un total de $ 1.525.000 de dinero.
Finalmente, y por instrucciones de la Fiscal de Turno de San Antonio, la totalidad de las evidencias incautadas en este procedimiento antidrogas fueron enviadas a la Fiscalía local de esta ciudad, mientras que  la droga fue remitida al Servicio de Salud de Valparaíso-San Antonio, para su respectivo análisis y posterior destrucción.
En tanto, la persona detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para ser formalizada en su respectivo control de detención.


 
  Tras más de una semana de movilización CRS depuso el paro
  Carabineros detuvo nuevamente a líder de la banda "Los Nocheros" tras nuevo robo
  Vecinos del Mirador se manifestaron por fallas en sus departamentos
  Coordinación entre vecinos y Carabineros permitió la detención de antisocial
  Carabinera fue agredida por sujeto que intentaba robar en oficina de venta de pasajes
  San Antonio avanzará en desarrollo energético con apoyo de delegación china
  Lanzan Barrio Comercial Llolleo: Vivir de Corazón
  Capacitan a inspectores municipales de San Antonio
  Centro de Reinserción Social inició paro indefinido
  Alumnos del Instituto Ercilla se manifestaron para exigir mejoras en el establecimiento
  Pescadores artesanales acuden hoy al Congreso para defender la Ley de la Jibia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0