Miércoles 6 de Febrero de 2019
Destacados agricultores de INDAP participarán este fin de semana en Ferias Agrícolas de Cartagena y San Antonio

Este fin de semana se realizarándos actividades muy importantes para promover la agricultura familiar campesina y el turismo rural en la región, ya que el equipo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que se ejecuta entre INDAP y las Municipalidades de Cartagenay San Antonio, están organizando una nueva versión de sus respectivas Ferias Agrícolas, en la que participaran destacados agricultores de INDAP.
En Cartagena, es la séptima vez que se desarrolla esta actividad, y en esta oportunidad se desarrollará entre el 9 y 10 de febrero, en la Plaza Lo Abarca entre las 12:00 y las 19:00.En la actividad participarán 11 agricultores usuarios de INDAP de las comunas de Santo Domingo y Cartagena, que se presentarán con sus mejores productos, tales como artesanía en greda y en lana mapuche, mieles, cactus, entre otros. Además, la actividad contará con la presencia de los grupos folclóricos Los Tigres de Sonora y Los Triángulos del Valle.
Claudia Álvarez, de la localidad de La Rudilla, se dedica a artesanía en greda y es una de las emprendedoras que participará de la feria en Cartagena, ella se mostró muy feliz con esta oportunidad y aseguró que “a mí me encantaría que esto se hiciera varias veces al año, ojalá cada dos meses si fuera posible, ya que es una muy buena oportunidad para hacer contactos y dar a conocer los productos que yo fabrico, además cada vez que participo me voy con buenos resultados en cuanto a ventas, por lo que estoy muy entusiasmada de poder participar”, expresó.
Por otro lado, en San Antonio la actividad se desarrollará en la Plaza Llolleo. El sábado 9 las actividades se desarrollarán desde las 10:30 am hasta las 21:00 horas, mientras que el domingo iniciarána la misma hora, pero finalizarán a las 19:00. En este evento participarán 15 usuarios de INDAP dedicados a la producción de hortalizas, frutas y alimentos procesados.
RaquelUreta, de la localidad de San Juan, en San Antonio, se dedica a producir hortalizas junto a sus papás y este fin de semana se dedicarán a comercializarlas en la Feria Agrícola, ella aseguró que “estos espacios que nos entrega INDAP y el Prodesal son una experiencia muy positiva, ya que es el mejor espacio para hacernos un nombre reconocido entre los vendedores de la zona, por lo tanto, estoy muy ansiosa de que parta para poder seguir trabajando en lo que me gusta”.
El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, comentó el desarrollo de estas actividades y afirmó que “el principal objetivo que se busca con estos espacios, es que los pequeños agricultores puedan mejorar su comercialización, ya que de esta manera logran mejores ingresos, lo que a la larga les permite mejorar el nivel de sus productos y su calidad de vida”.


 
  Tras más de una semana de movilización CRS depuso el paro
  Carabineros detuvo nuevamente a líder de la banda "Los Nocheros" tras nuevo robo
  Vecinos del Mirador se manifestaron por fallas en sus departamentos
  Coordinación entre vecinos y Carabineros permitió la detención de antisocial
  Carabinera fue agredida por sujeto que intentaba robar en oficina de venta de pasajes
  San Antonio avanzará en desarrollo energético con apoyo de delegación china
  Lanzan Barrio Comercial Llolleo: Vivir de Corazón
  Capacitan a inspectores municipales de San Antonio
  Centro de Reinserción Social inició paro indefinido
  Alumnos del Instituto Ercilla se manifestaron para exigir mejoras en el establecimiento
  Pescadores artesanales acuden hoy al Congreso para defender la Ley de la Jibia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0