Jueves 7 de Febrero de 2019
Carabineros detuvo a presunto responsable de iniciar incendio forestal en Cruce El Totoral de El Quisco

• El hombre, de 50 años, habría provocado la emergencia forestal al manipular negligentemente un esmeril. El siniestro consumió una superficie de 5.100 metros cuadrados de vegetación, y amenazó con propagarse a viviendas.
Nuevamente, el uso de una herramienta eléctrica al aire libre y sin las medidas de seguridad pertinentes, habría sido la causa de un incendio forestal en la región de Valparaíso.
Personal de Carabineros detuvo - ayer miércoles 6 de febrero- a un hombre de 50 años, quien, con un “galletero”, habría provocado  una emergencia forestal en el sector  Cruce El Totoral de El Quisco, el cual consumió una superficie de 5.100 metros cuadrados de pastizales, matorrales y eucaliptos. 
Así lo dio a conocer el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en San Antonio, Patricio Balladares, quien explicó que “el presunto responsable estaba realizando trabajos de construcción de una vivienda con un esmeril eléctrico, y debido a este uso, aparentemente, algunas partículas habrían saltado a pastizal seco”.
Agregó que  brigadistas del organismo forestal y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo “evitaron que el fuego se propagará hacia algunas viviendas que se encontraban cercanas al lugar donde nace este incendio forestal”.
Quemas ilegales en Quillota
Por otra parte, efectivos de la Sección Forestal y Ecológica de la policía uniformada aprehendieron a dos hombres, de 60 y 61 años, respectivamente,  por quemar ilegalmente desechos agrícolas en la comuna de Quillota.
La primera detención se produjo ayer en el sector Chacras Las Mercedes, fundo El Molino; mientras que la segunda se concretó este jueves, en el camino a San Pedro.
Cabe recordar que, para prevenir posibles incendios forestales, CONAF prohibió el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales hasta 31 de marzo, medida que se podría extender.


 
  Con método del alunizaje antisociales ingresaron a céntrica tienda
  Subdere realiza llamado a municipios para postular al Plan de Esterilización Responsabilidad Compartida
  Premunidos de armas de fuego encapuchados asaltan casa de cambio en el Mall
  Prefectura de Carabineros conmemoró Día de la Prensa
  Exitoso 2º Seminario Provincial de Humedales de San Antonio
  Carabineros realizó positivo balance de lo que va de verano
  SIP de Carabineros de Cartagena incauta plantas de cannabis sativa
  Carabineros detuvo a presunto responsable de iniciar incendio forestal en Cruce El Totoral de El Quisco
  Destacados agricultores de INDAP participarán este fin de semana en Ferias Agrícolas de Cartagena y San Antonio
  Sección OS7 de San Antonio incautó droga y detuvo a un sujeto por microtráfico en El Tabo
  PDI San Antonio recupera mas de 500 mil pesos en Jeans robados
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0