Jueves 7 de Febrero de 2019
Carabineros detuvo a presunto responsable de iniciar incendio forestal en Cruce El Totoral de El Quisco

• El hombre, de 50 años, habría provocado la emergencia forestal al manipular negligentemente un esmeril. El siniestro consumió una superficie de 5.100 metros cuadrados de vegetación, y amenazó con propagarse a viviendas.
Nuevamente, el uso de una herramienta eléctrica al aire libre y sin las medidas de seguridad pertinentes, habría sido la causa de un incendio forestal en la región de Valparaíso.
Personal de Carabineros detuvo - ayer miércoles 6 de febrero- a un hombre de 50 años, quien, con un “galletero”, habría provocado  una emergencia forestal en el sector  Cruce El Totoral de El Quisco, el cual consumió una superficie de 5.100 metros cuadrados de pastizales, matorrales y eucaliptos. 
Así lo dio a conocer el jefe provincial del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en San Antonio, Patricio Balladares, quien explicó que “el presunto responsable estaba realizando trabajos de construcción de una vivienda con un esmeril eléctrico, y debido a este uso, aparentemente, algunas partículas habrían saltado a pastizal seco”.
Agregó que  brigadistas del organismo forestal y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo “evitaron que el fuego se propagará hacia algunas viviendas que se encontraban cercanas al lugar donde nace este incendio forestal”.
Quemas ilegales en Quillota
Por otra parte, efectivos de la Sección Forestal y Ecológica de la policía uniformada aprehendieron a dos hombres, de 60 y 61 años, respectivamente,  por quemar ilegalmente desechos agrícolas en la comuna de Quillota.
La primera detención se produjo ayer en el sector Chacras Las Mercedes, fundo El Molino; mientras que la segunda se concretó este jueves, en el camino a San Pedro.
Cabe recordar que, para prevenir posibles incendios forestales, CONAF prohibió el uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas y forestales hasta 31 de marzo, medida que se podría extender.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0