Sábado 9 de Febrero de 2019
Invitan a “Segundo Seminario Provincial de Humedales”

Actividad  gratuita se realizará el próximo 12 de febrero a partir de las 9 horas en el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio. Está dirigida a vecinos, académicos y funcionarios públicos

Los humedales son  pulmones verdes que es preciso cuidar y proteger. Se trata de uno de los entornos más productivos del mundo,  cunas de diversidad biológica y enormemente indispensables por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad.
Precisamente, para resaltar su importancia es que la Municipalidad de San Antonio, a través de su Departamento de Gestión Ambiental, está haciendo una invitación a la comunidad a participar del “Segundo Seminario Provincial de Humedales”,  actividad que se desarrollará en el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio (MUSA) el próximo 12 de febrero entre las 9 y  las 14 horas.
El seminario patrocinado por el Ministerio del Medio Ambiente, contará con la participación del docente de la Universidad de Playa Ancha Manuel Contreras, quien junto a la PUCV está trabajando en un estudio acerca del impacto de humedales costeros en la mitigación de los efectos del cambio climático.  También estará presente en esta cita la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) y el Ministerio del Medio Ambiente exponiendo el Plan Nacional de Conservación de Humedales.
Francisco Valenzuela, encargado del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio,  expresó que “será un seminario muy interesante, también expondrá el director del museo respecto a la biodiversidad de los humedales de la provincia por tanto la invitación está  abierta a vecinos de la comuna, funcionarios públicos y académicos”. 
Cabe recordar que durante el 1° seminario provincial de humedales de San Antonio, ediles de las comunas de la zona firmaron un convenio en que se comprometen a colaborar en el desarrollo y protección de los distintos santuarios naturales que existen  a lo largo de la provincia.


 
  Directora de jardín infantil se acoge a retiro
  Invitan a vecinos de Santo Domingo a sumarse al simulacro de terremoto y tsunami del 5 de septiembre
  Realizan seminario provincial sobre Enfoque de Derechos y Buen Trato hacia las Personas Mayores•
  San Antonio fue sede de Consejos Consultivos estudiantiles
  Invitan a competencia acuática San Antonio Maipo Río Abajo
  400 millones anuncia Indao para la región de Valparaíso tras decreto de Zona de Emergencia Agrícola
  Primer encuentro de Cuidados Paliativos del SSVSA se desarrolló en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio
  En El Quisco Comisión Nacional de Riego capacita a dirigentes de pequeños embalses en aspectos legales y de gestión
  CCR San Antonio de Padua presentó obra teatral El Espejo
  Importante representación femenina tuvo el IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe
  En San Antonio se celebró la Semana de la Lactancia Materna
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0