Lunes 11 de Febrero de 2019
Adultos mayores sanantoninos fueron certificados gracias al Programa Vínculos

36 sanantoninos recibieron apoyo psicosocial y socio laboral. Iniciativa seguirá realizándose en la comuna con nuevos usuarios
 En una ceremonia realizada en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad, se realizó el cierre del programa “Vínculos”en su  11° sesión  en la comuna de San Antonio.
 En total fueron 36 beneficiarios adultos mayores que recibieron su certificación tras haber recibido acompañamiento personal y grupal durante dos años en temáticas como autocuidado, autovalencia, conocimientos de las redes institucionales y redes de apoyos familiares.
 Esta iniciativa es impulsada por  el Ministerio de Desarrollo Social junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Oficina de Protección Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Antonio.
 El alcalde Omar Vera valoró este programa que permite acompañar, energizar y retomar el desarrollo de los adultos mayores.
  En tanto, Dante Iturrieta, coordinador regional del SENAMA, destacó que este taller permite que los beneficiarios puedan reinsertarse en la sociedad y con ello poder tener una mejor calidad de vida y poseer contacto con sus pares.
 Finalmente, Sergio Velásquez Santis, usuario del programa, agradeció el apoyo de los profesionales y los lazos de amistad de cada uno de sus compañeros. “Significó seguir con la vida, porque yo me sentía solitario, aunque tenía familia, afortunadamente llegó este programa que me ha hecho muy bien”, indicó.


 
  En San Antonio continúan difundiendo nueva ordenanza municipal contra el comercio ambulante
  Santo Domingo vivió la XI versión de su corrida familiar
  FOSIS entrega recursos a grupo teatral de Adultos Mayores de Cartagena
  Carabineros de Cartagena recupera auto blanco de portonazo
  Presentan querella contra Patricia Maldonado en el Centro de Justicia de Santiago
  Comenzarán obras de mejoramiento de calles en Algarrobo
  Municipio de Santo Domingo sigue combatiendo a los aparcaderos ilegales
  No Pierdas tu Energía”: Compañía Eléctrica del Litoral, Seremi de Transportes y Carabineros llamó a extremar los cuidados en el penúltimo recambio de turistas
  Autoridades conmemoraron el Día Nacional del Brigadista Forestal en la región de Valparaíso
  Ex trabajador de Maersk se reinventó y abrió su propio local de productos del sur
  Cantante "DW" visitó San Antonio para presentar su nuevo single DON
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0