Lunes 11 de Febrero de 2019
Adultos mayores sanantoninos fueron certificados gracias al Programa Vínculos

36 sanantoninos recibieron apoyo psicosocial y socio laboral. Iniciativa seguirá realizándose en la comuna con nuevos usuarios
 En una ceremonia realizada en el auditorio de la Asociación Chilena de Seguridad, se realizó el cierre del programa “Vínculos”en su  11° sesión  en la comuna de San Antonio.
 En total fueron 36 beneficiarios adultos mayores que recibieron su certificación tras haber recibido acompañamiento personal y grupal durante dos años en temáticas como autocuidado, autovalencia, conocimientos de las redes institucionales y redes de apoyos familiares.
 Esta iniciativa es impulsada por  el Ministerio de Desarrollo Social junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Oficina de Protección Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Antonio.
 El alcalde Omar Vera valoró este programa que permite acompañar, energizar y retomar el desarrollo de los adultos mayores.
  En tanto, Dante Iturrieta, coordinador regional del SENAMA, destacó que este taller permite que los beneficiarios puedan reinsertarse en la sociedad y con ello poder tener una mejor calidad de vida y poseer contacto con sus pares.
 Finalmente, Sergio Velásquez Santis, usuario del programa, agradeció el apoyo de los profesionales y los lazos de amistad de cada uno de sus compañeros. “Significó seguir con la vida, porque yo me sentía solitario, aunque tenía familia, afortunadamente llegó este programa que me ha hecho muy bien”, indicó.


 
  Imágenes de San Antonio se exponen en el Congreso Nacional
  Invitan a Feria Técnico - Profesional del Inco
  Jardín Poeta Pablo Neruda conmemoró el día de los derechos de los niños
  Instituto del Puerto compartió con alumnos del I. Psicopedagogico
  Comunidad del sector rural de Lo Abarca visita instalaciones de moderno jardín infantil JUNJI
  Dirigentes del PC respaldaron a concejal Maximiliano Miranda como candidato a alcalde
  ChileAtiende inauguró servicios inclusivos
  Serviu exige a empresa constructora reparar viviendas de Miradores I y II
  Asumió nueva Jefa de la Dirección Provincial de Educación
  Club Deportivo Carlos Condell presentará nueva serie compuesta por ciudadanos haitianos
  Nace la Asociación de Viñas del Valle de San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0