Lunes 11 de Febrero de 2019
Un nuevo ciclo de «Respira Verde» llega a la Provincia

La Jornada “Respira verde, jornada de arte, ecología e inclusión” es un Encuentro Comunitario de carácter gratuito que une organizaciones de Algarrobo y Valparaíso, en una actividad que se realizará el próximo sábado 16 de febrero desde las 13:00 a las 19:00 horas en el Plaza Bordemar y el Centro de Rehabilitación Jorgito Fabio.
  Esta actividad es una jornada cultural completamente gratuita y es organizada por el Centro Cultural La Casa de los Peces (Valparaíso), en colaboración con el Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Municipalidad de Algarrobo y el Centro de Rehabilitación Jorgito Fabio.
  Respira Verde, nace desde una investigación elaborada por el Centro Cultural La Casa de los Peces de Valparaíso (organización comunitaria creadora de proyectos inclusivos de arte en la región) sobre la accesibilidad cultural de diversas organizaciones inclu-sivas de la Región. Con el propósito de fortalecer el acceso al arte a todas y todos, este evento se ha repetido previamente en las Comunas de Santa María y Putaendo, siendo Algarrobo la tercera Comuna de ejecución.
 "En esta ocasión se puso en contacto con la Coordinadora del Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Municipalidad de Algarrobo, la profesional Carolina Espinoza, quién acogió proactivamente la propuesta de llevar a cabo esta actividad con la comunidad de Algarrobo, entregando la posibilidad de acceso al arte, la cultura y la eco-logía a todas las personas sin distinción, tengan o no alguna situación de discapacidad.
   La actividad se compone de talleres, actividades y charlas que se dan desde enfoque inclusivo, es decir; abierto a cualquier persona tenga o no tenga alguna diversidad.
 La inscripciones tienen cupos limitados, por lo que podrá inscribirse (cualquier persona) a una sola actividad al email : edlialgarrobo@munic ipalidadalgarrobo.cl o directamente en el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/Q40xtt4xglXePV2i1


 
  SENTIDO DE URGENCIA Y NECESIDAD DE CAMBIO
  Rodeados de agua por potabilizar
  Reforma laboral de 40 o 41 horas semanales, ¿Cuál es el debate de fondo?
  Una caminata llena de color y batucadas conmemoró el Mes del Corazón en La Calera
  Vacuna contra VPH: Un avance en equidad de género en salud
  Cómo atacar el ruido en los espacios de trabajo
  Ejercicio todo el año y no sólo para un “verano sin polera”
  Se inician obras de restauración de la tumba de Carmelita Prat Carvajal
  Pesca artesanal: Area autorizada para acuicultura en Chile crece 50% en menos de un año
  Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar
  Ley “Machuca”: ¿Calidad o Caridad?
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0