Lunes 11 de Febrero de 2019
Municipalidad de Viña del Mar invita a ’’Steampunk Festival’’ en el Palacio Rioja

Charlas, talleres, concursos y desfiles temáticos, serán parte de la primera versión del ’’Steampunk festival’’ en Viña del Mar, que se realizará este sábado 16 y domingo 17 de febrero, desde las 12.00 a las 19.00 horas, en el Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.
La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa + cultura en verano 2019 que organiza la Municipalidad de Viña a través del Departamento de Cultura, en conjunto a CC Industria Friki, la agrupación cultural Catalejo Marino y el colectivo literario Cetáceo negro.
El Steampunk es una corriente de la ciencia ficción fundamentada en el retrofuturismo neovictoriano ligada a los escritos de Julio Verne. En este caso, el Festival busca generar por primera vez una instancia de unión de diferentes agrupaciones de este género, realizando un pequeño viaje en el tiempo para sumergir en una época de antaño a todos los aficionados del movimiento de las antiparras y los zepelines.
El evento contará con charlas de escritores nacionales y del steampunk, un desfile de moda y un concurso de cosplay o disfraces. El palacio dispondrá de un sector para colorear "Julio Verne para Niños", taller de cámara estenopeica y presentaciones de baile, además de ferias de artesanías, diversos concursos para sus asistentes y como actividad destacada la premiación del concurso ’’Steampunk en 100 palabras’’.


 
  Vacuna contra VPH: Un avance en equidad de género en salud
  Cómo atacar el ruido en los espacios de trabajo
  Ejercicio todo el año y no sólo para un “verano sin polera”
  Se inician obras de restauración de la tumba de Carmelita Prat Carvajal
  Pesca artesanal: Area autorizada para acuicultura en Chile crece 50% en menos de un año
  Lo importante del Nuevo Sistema de Admisión Escolar
  Ley “Machuca”: ¿Calidad o Caridad?
  CORE destina más fondos a recursos hídricos e inicia trabajo con la Unión Europea
  Limache mantendrá Historia y Educación Física en sus mallas curriculares
  Escolares hasta cuarto básico podrán recibir álbum científico gratuito en toda la Provincia de San Antonio
  LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0