Lunes 11 de Febrero de 2019
Municipalidad de Viña del Mar invita a ’’Steampunk Festival’’ en el Palacio Rioja

Charlas, talleres, concursos y desfiles temáticos, serán parte de la primera versión del ’’Steampunk festival’’ en Viña del Mar, que se realizará este sábado 16 y domingo 17 de febrero, desde las 12.00 a las 19.00 horas, en el Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.
La actividad tendrá ingreso gratuito hasta completar la capacidad del recinto y forma parte del programa + cultura en verano 2019 que organiza la Municipalidad de Viña a través del Departamento de Cultura, en conjunto a CC Industria Friki, la agrupación cultural Catalejo Marino y el colectivo literario Cetáceo negro.
El Steampunk es una corriente de la ciencia ficción fundamentada en el retrofuturismo neovictoriano ligada a los escritos de Julio Verne. En este caso, el Festival busca generar por primera vez una instancia de unión de diferentes agrupaciones de este género, realizando un pequeño viaje en el tiempo para sumergir en una época de antaño a todos los aficionados del movimiento de las antiparras y los zepelines.
El evento contará con charlas de escritores nacionales y del steampunk, un desfile de moda y un concurso de cosplay o disfraces. El palacio dispondrá de un sector para colorear "Julio Verne para Niños", taller de cámara estenopeica y presentaciones de baile, además de ferias de artesanías, diversos concursos para sus asistentes y como actividad destacada la premiación del concurso ’’Steampunk en 100 palabras’’.


 
  EL ESPÍRITU MATERNO DE LA EXPRESIÓN HUMANA
  Cómo está evolucionando la radio y qué significa su transformación digital
  El “Aysenino Recontra Porfiado”llevó su música al CET de Putaendo
  Primera planta de revisión técnica de Concón será una de las más modernas y económicas de la región
  Cosmovisión de pueblos originarios cautiva al público en la Sala Viña del Mar
  Millonario asalto afectó a peaje de la Ruta F – 90
  INDAP y Gobierno Regional de Valparaíso trabajan en nuevo revestimiento para Canal La Unión
  Con el apoyo de FOSIS, Población el Quillay II de Viña Alemana le da vida a su sede con equipamiento para reuniones y actividades comunitarias.
  En Feria Juvenil en playa La Boca de Concón y en la Expo La Ligua continúa campaña de aplicación del test rápido visual de VIH
  LA UTOPÍA ES EL UMBRAL DE TODA MEJORA
  Gendarmería realiza clases de natación a hijos de funcionarios
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0