Lunes 11 de Febrero de 2019
Conafrealiza visita de inspección y charla de prevención de incendios en CET de Putaendo


Personal de la unidad ha tomado una serie de medidas para prevenir posibles emergencias.


A principio del mes de enero ocurrió un incendio en el cerro El Llano y estuvo a metros de afectar al Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo. Si bien en la unidad de Gendarmería constantemente se están las medidas preventivas, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región dictó la pasada semana una charla a los funcionarios y usuarios de la unidad, además de efectuar una visita de inspección al recinto.

El personal operativo de prevención de incendios forestales de la Corporación, Fernando Pezo y Millaray Fuenzalida, llegó al CET acompañado del prevencionista de riesgos de Gendarmería, teniente Patricio Bocaz. En la oportunidad los funcionarios conversaron con los gendarmes e internos he hicieron una serie de recomendaciones. 

El teniente Bocaz destacó que iniciativas como esta formarán parte del convenio de colaboración que prontamente firmarán ambas instituciones y detalló la labor efectuada.

“Se concurrió con la finalidad de realizar una visita preventiva en las instalaciones del CET para entregar ciertas recomendaciones para evitar incendio al interior de ésta. Se realizaron recomendaciones para evitar condiciones y acciones relacionadas con el trabajo que se efectúa en el CET, directamente con la soldadura”.

En cuanto a las medidas implementadas en el centro putaendino el jefe de régimen interno del CET, sargento Andrés Orrego, sostuvo que “dado el reciente acontecimiento que tuvo lugar en el cerro El Llano, que está colindante con esta unidad, se toman una serie de medidas, como: limpiar la línea de fuego, volver a desmalezar y recortar los árboles que existen en ella. Esto se hace una vez al mes prácticamente. También contamos con un plan de contingencia, dado esto se programan simulacros semestrales”.

El funcionario añadió que en enero se dio inicio a una serie de cursos, once en total, que bomberos realizará en la unidad. En esta primera oportunidad se instruyó en primeros auxilios, y para este mes se enfocará en el ABC de la emergencia.

CONVENIO

Respecto al acuerdo a alcanzar con Conaf, Patricio Bocaz detalló que por medio de éste se efectuarían capacitaciones a las brigada especial contra incendios de las unidades del sistema cerrado. A esto se sumará una asesoría en el plan de desmalezamiento del Complejo Penitenciario de Valparaíso, principal centro de reclusión de la región y que se encuentra dentro del sector de alto riesgo de incendios forestales de la comuna.

Para afinar los detalles de este futuro convenio, el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera Andrade, se reunió con Daniel Ariz Abarca, jefe de la sección de prevención de incendios forestales de CONAF de la región de Valparaíso.


 
  EL ESPÍRITU MATERNO DE LA EXPRESIÓN HUMANA
  Cómo está evolucionando la radio y qué significa su transformación digital
  El “Aysenino Recontra Porfiado”llevó su música al CET de Putaendo
  Primera planta de revisión técnica de Concón será una de las más modernas y económicas de la región
  Cosmovisión de pueblos originarios cautiva al público en la Sala Viña del Mar
  Millonario asalto afectó a peaje de la Ruta F – 90
  INDAP y Gobierno Regional de Valparaíso trabajan en nuevo revestimiento para Canal La Unión
  Con el apoyo de FOSIS, Población el Quillay II de Viña Alemana le da vida a su sede con equipamiento para reuniones y actividades comunitarias.
  En Feria Juvenil en playa La Boca de Concón y en la Expo La Ligua continúa campaña de aplicación del test rápido visual de VIH
  LA UTOPÍA ES EL UMBRAL DE TODA MEJORA
  Gendarmería realiza clases de natación a hijos de funcionarios
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0