Sábado 2 de Marzo de 2019
En un 10% disminuyeron los delitos de mayor connotación durante esta temporada estival

En un balance entregado por el Prefecto de Carabineros de la provincia de San Antonio, teniente coronel Lincoyán Valenzuela y la gobernadora Gabriela Alcalde, se indicó que además de esta disminución en los delitos de mayor connotación, también se registró un aumento de los controles policiales y que se estima que un millón de vehículos ingresaron y salieron del territorio.

“A nivel provincial hubo una disminución de cerca de un 10% de los delitos de mayor connotación social en relación al año anterior a la fecha; un incremento cerca de un 16% también de los controles policiales; un incremento de los decomisos de droga, considerando que hubo un flujo altísimo de vehículos, se calcula aproximadamente un millón de vehículos que ingresaron y salieron de la provincia en este periodo estival, incluso este flujo se vio incrementado en cerca de 55 mil vehículos más que el año anterior. Por lo tanto, considerando todas estas variables y la disminución de los delitos en relación al año anterior, podemos decir que el balance es realmente positivo para la provincia”, detalló el Prefecto de Carabineros de San Antonio.
 El teniente coronel Lincoyán Valenzuela señaló de que a pesar de que durante las últimas semanas hubo delitos como el alunizaje a tiendas Javer, el robo a una casa de cambio en el mal de San Antonio, un asalto en un peaje en Algarrobo, estos pueden catalogarse como hechos aislados en la temporada.
“Hay delitos que llaman más la atención por su espectacularidad, por el lugar donde se cometen, pero así y todo podemos decir que en el ámbito general los delitos si tuvieron una disminución; por lo tanto, podemos situarlos como hechos aislados porque como (se menciona) no habían ocurrido con anterioridad. Siempre San Antonio lleva la mayor cantidad de estadísticas en relación a la provincia y no ha sido la excepción este año. Pero en general el comportamiento ha sido homogéneo en relación a los años anteriores”, añadió Valenzuela.
Durante la jornada se destacó el personal policial de apoyo con el que contó San Antonio, lo que significó cerca de un centenar de efectivos que prestaron servicios en todas las comisarias de la provincia, los que finalizarán su temporada y retomarán sus funciones en la región metropolitana este domingo.
Por su parte la gobernadora Gabriela Alcalde señaló que, “creo que fue un verano tranquilo, entendiendo que siempre van a suceder situaciones complejas y delitos. Sin embargo, el refuerzo que trajo Carabineros para la provincia fue fundamental, el compromiso de aumentar en febrero la dotación de la provincia creo que fue muy importante. Creo que son señales importantes, que podemos ver, nos queda todavía el último fin de semana, no podemos descansar, se nos viene además el retorno, que también tenemos que estar muy atentos a eso. Pero me atrevo a decir que la provincia  se comporto en un nivel muy bueno”.
La autoridad provincial comentó que el aumento de los delitos de mayor connotación pasada la segunda quincena de febrero tiene una relación con, “el aumento de turistas que tuvimos, coincidió que desde ese fin de semana se vio mucha cantidad de gente aquí en la provincia y efectivamente todos los delitos que hemos visto, que han tenido una connotación publica más alta, también están relacionados con  gente de fuera de la provincia. Quiero destacar eso porque nosotros, quienes vivimos acá, siempre estamos preocupados de cuidar, de cuidar a quienes nos visitan y ese es un trabajo que tenemos que hacer con mayor profundidad”.


 
  SSVSA se refiere a la Unidad de Puesta en Marcha del hospital Claudio Vicuña
  Dirigentes de la Fedeprus denunciaron término de la unidad de puesta en marcha del nuevo hospital
  Subpesca supedita renovación de Comité de la Jibia a información técnica actualizada sobre el recurso
  Denuncian criterios políticos para designar integrantes del Comité de Manejo de la Jibia
  Prefectura de Carabineros conoció características del Nuevo Hospital
  Carabineros de San Antonio recibió cuatro nuevos vehículos policiales
  Barrio Comercial San Antonio Centro presentó dos proyectos de digitalización
  Realizan ejercicio de combate a la contaminación y de control de emergencias en el Puerto de San Antonio
  Continúan planes preventivos para disminuir delitos y comercio ambulante en espacios públicos de la provincia
  Conmemoraron los 77 años del Cristo del Maipo
  Volcamiento en el Nuevo Acceso al Puerto dejo a conductor atrapado
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0