Martes 5 de Marzo de 2019
Familiares de motorista fallecido en accidente se manifestaron para exigir justicia

Cristopher Andrés Urtubia González tenía 29 años de edad cuando falleció mientras era trasladado de urgencia hacia el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso luego que su motocicleta fuera impactada por una camioneta el miércoles 6 de junio del 2018 en la ruta 78, la cual era conducida por una persona en estado de ebriedad.
 La mañana de este martes decenas de familiares y amigos de la víctima fatal acudieron a las afueras de la Fiscalía de San Antonio para exigir justicia para Urtubia, esperando un avance significativo en la investigación del caso.
 Pedro Urtubia, padre del joven de 29 años que perdió la vida en este lamentable hecho comentó que a esta manifestación, “llegamos porque no tenemos otra opción, no tenemos apoyo, van nueve meses y ni siquiera tenemos una respuesta, no hay condenado, no hay causa abierta, no hay una forma-lización, no hay nada. Imagínense levantarse todos los días con un dolor en el corazón, sostener a mi señora y a mis hijos, es demasiado, hay veces que dan ganas de llorar, pero no se puede”.
 Luego de que transcurrieran los primeros minutos de la manifestación, los padres de Cristopher, “Fito” para los amigos y familiares, fueron recibidos por un funcionario de la Fiscalía de San Antonio.
 “Nos entrevistamos con Carlos Ovalle, el administrador de la Fiscalía, él quiere que nosotros le traigamos documentación, porque acá (en su archivo) hay documentación que no está, se ha perdido; entonces, ya en serio no damos mas. Son ocho meses ya, el siete cumple otro mes de fallecido y no tenemos respuesta, entonces tenemos que seguir adelante, tenemos que hacer manifestaciones y si es posible vamos a ir a Valparaíso. Estamos desesperados porque no tenemos nada, estamos totalmente desamparados, nuestro abogado nos ha ayudado, nos apoya, nos da información, pero nosotros necesitamos que se mueva el sistema, que aquí en San Antonio no es la causa solamente de mi hijo, sino que hay muchas más”, explicó Pedro Urtubia.
 El papá del joven fallecido, quien era padre de cinco hijos, agradeció el apoyo de las decenas de personas que llegaron hasta la Fiscalía a manifestar su descontento por el poco avance que ha tenido este caso.
 “Lo ideal es que tuviéramos más gente, pero esta es la gente que quiere a mi hijo, esta es la gente que estuvo, los amigos de mi hijo, la familia; esta es la gente que quiere a mi hijo, a mi señora y que está con nosotros. Si tuviéramos más apoyo, sería bueno, (porque) no vamos a parar hasta que se consiga justicia, hasta que se formalice al asesino de mi hijo, hasta que haya un responsable, porque hasta el momento no lo hay”, añadió el padre de la víctima.
 Por otra parte, Jenny González, mamá de Cristopher Andrés Urtubia González, dijo que han sido varias las situaciones extrañas que han vivido durante los últimos meses con la Fiscalía y sus funcionarios.
 “Acá (en Fiscalía) llega la instancia que el otro día necesitaba un simple timbre y el joven que está en el mesón me dijo que no tenía tiempo, que no tenía tiempo de ponerme un timbre. Van cambiando al Fiscal, la ultima vez yo vine a presentar una carta de reclamo con el abogado, en esa carta me dijeron que se demoraba dos semanas, vine y el Fiscal no nos recibió y nos mandó a decir que él había hecho la solicitud de forma-lización y es mentira, nunca esta; inclusive con el abogado nos fuimos a tomar un café (al lado de Fiscalía) y no había nada; o sea mas encima están mintiendo. De documentación mandan a pedir la autopsia de mi hijo y resulta que esa está en la carpeta investigativa y del Servicio Médico Legal le dicen que a mi hijo no se le practicó autopsia; entonces, de que estamos hablando. Yo lo único que pido es que se haga justicia, el tipo iba borracho, no es algo que se diga que fue una mala maniobra, a lo mejor lo podría entender, pero el tipo era irresponsable”, relató González.
 De acuerdo a los antecedentes que maneja la familia de la víctima fatal, el causante de la muerte de Cristopher Urtubia, quien manejaba bajo los efectos del alcohol al momento de colisionar su camioneta contra la moto del sanantonino, registra antecedentes penales previos y al parecer nunca habría estado detenido o sido formalizado en el caso.
 Finalmente, Jenny González hizo un llamado a que, “hagan su trabajo, que este caso no sea uno más, que no duerma este caso en la Fiscalía, yo sé que hay muchos, porque todos me dicen que aquí hay muchas irregularidades, pero yo no quiero que mi hijo sea una más”.


 
  SSVSA se refiere a la Unidad de Puesta en Marcha del hospital Claudio Vicuña
  Dirigentes de la Fedeprus denunciaron término de la unidad de puesta en marcha del nuevo hospital
  Subpesca supedita renovación de Comité de la Jibia a información técnica actualizada sobre el recurso
  Denuncian criterios políticos para designar integrantes del Comité de Manejo de la Jibia
  Prefectura de Carabineros conoció características del Nuevo Hospital
  Carabineros de San Antonio recibió cuatro nuevos vehículos policiales
  Barrio Comercial San Antonio Centro presentó dos proyectos de digitalización
  Realizan ejercicio de combate a la contaminación y de control de emergencias en el Puerto de San Antonio
  Continúan planes preventivos para disminuir delitos y comercio ambulante en espacios públicos de la provincia
  Conmemoraron los 77 años del Cristo del Maipo
  Volcamiento en el Nuevo Acceso al Puerto dejo a conductor atrapado
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0