Miércoles 6 de Marzo de 2019
Detienen a sujeto que amenazó de muerte a su pareja en la vía pública

El individuo de 23 años había sido liberado por el Tribunal de Garantía poco tiempo antes de este incidente, teniendo prohibición de acercarse a la víctima puesto que durante la jornada del lunes fue detenido por Carabineros por el delito de violencia intrafamiliar.
 De acuerdo a lo informado desde la Policía de Investigaciones de San Antonio, fue el personal de Procedimientos Policiales (Procepol) de la unidad quienes efectuaron esta detención, conforme a una denuncia cursada por una mujer de 39 años, quien señaló que el imputado, quien es su pareja, la había amenazado de muerte en la vía pública.
Cabe señalar que el hombre de 23 años había sido detenido por Carabineros durante la jornada del lunes por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar tras propiciar golpes a la mujer, pasando a control de detención durante la mañana del día martes, donde se dictó la medida cautelar de prohibición de acercamiento a la víctima.
 “Mientras se encontraban en la vía publica, la víctima fue abordada por el imputado para posteriormente proferir amenazas de muerte en contra de la víctima y los hijos de esta. Luego de esto, la víctima se acercó hasta este cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile para efectuar la denuncia por el delito de amenazas en el contexto de VIF”, explicó el comisario de la Brigada de Delitos Sexuales de San Antonio, Rodrigo Gadaleta.
 Desde la PDI San Antonio añadieron que conforme a los antecedentes del caso se ubicó al imputado en el domicilio de sus padres, en la comuna El Quisco, quienes se opusieron al ingreso al inmueble del personal policial en busca del imputado.
 El Comisario de la Brisexme San Antonio añadió que, “la detención del sujeto se realizó en su domicilio particular, en vista de que personal policial se trasladó a este inmueble y al ver que se encontraba el interior y ante su negativa de querer salir a las afueras se consiguió una orden de detención y de ingreso y registro con el Tribunal de San Antonio por parte de la Fiscalía, procediendo al ingreso al inmueble y la detención del imputado”.
 El sujeto, quien registra antecedentes previos en Carabineros por amenazas y lesiones en diferentes ocasiones, fue puesto a disposición de la justicia nuevamente durante la mañana de este miércoles por el delito de amenazas en el contexto de VIF.
 Al ataque verbal que efectuó contra la mujer, se sumó el delito de desacato al no cumplir con la medida cautelar interpuesta por el Tribunal durante la audiencia de la mañana del día martes.


 
  SSVSA se refiere a la Unidad de Puesta en Marcha del hospital Claudio Vicuña
  Dirigentes de la Fedeprus denunciaron término de la unidad de puesta en marcha del nuevo hospital
  Subpesca supedita renovación de Comité de la Jibia a información técnica actualizada sobre el recurso
  Denuncian criterios políticos para designar integrantes del Comité de Manejo de la Jibia
  Prefectura de Carabineros conoció características del Nuevo Hospital
  Carabineros de San Antonio recibió cuatro nuevos vehículos policiales
  Barrio Comercial San Antonio Centro presentó dos proyectos de digitalización
  Realizan ejercicio de combate a la contaminación y de control de emergencias en el Puerto de San Antonio
  Continúan planes preventivos para disminuir delitos y comercio ambulante en espacios públicos de la provincia
  Conmemoraron los 77 años del Cristo del Maipo
  Volcamiento en el Nuevo Acceso al Puerto dejo a conductor atrapado
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0