Jueves 7 de Marzo de 2019
Promueven el auto cuidado en los alumnos de la comuna de San Antonio

Con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto a las medidas de prevención que se deben tomar en el marco de la vuelta a clases de los menores, el municipio de San Antonio lanzo su campaña de autocuidado en la comunidad escolar.
 Como es tradición el municipio de San Antonio, mediante su oficina de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Dirección de Gestión Social, están desarrollando una campaña en los establecimientos educacionales, enfocado a generar mayor seguridad para los estudiantes.
 “Desde la oficina comunal de Seguridad Ciudadana nuestra municipalidad está llamando a todos los padres, madres, apoderados y a sus hijos e hijas a que nos cuidemos, a que le enseñemos a autocuidarse. Hacemos un llamado a los padres y madres a que tomen precaución en la contratación de furgones escolares que trasladen a sus hijos desde la casa hasta el establecimiento educacional”, comentó Claudia Roblero, directora de Gestión Social de San Antonio.
 Junto con esto, se señaló que no solo se trabajará con los padres y apoderados, sino que además, “vamos a trabajar con los niños y niñas más pequeñas, de primero a tercero básico, para enseñarles y reforzar cuestiones tan básicas como el semáforo, los colores de este, como atravesar la calle, el uso de los pasos de cebra y cuáles son las conductas de autocuidado, como por ejemplo no traer elementos de valor o celulares a los establecimientos educacionales. Todo esto para que ellos puedan ir a estudiar tranquilos, los papás estén tranquilos, pero por sobre todo para que haya más seguridad en San Antonio”.
 Hace algunos días atrás, Hugo Santibáñez, encargado de la oficina de Seguridad Ciudadana de San Antonio, habló sobre esta iniciativa, explicando que en la comuna hay escolares que, “van en furgón, otros que van en locomoción colectiva, otros que son peatones; por lo tanto, el llamado es a que ellos también tengan medidas de autocuidado, que no se expongan, crucen donde tengan que cruzar, no anden con accesorios de valor y también para que los apoderados tengan atención con quien se van al colegio, los horarios de llegada y salida, que también son importantes”.
Regreso a clases
 La actividad de lanzamiento de esta campaña de prevención y auto cuidado se desarrolló en la Escuela Padre André Coindre del sector de Bellavista y contó con la presencia del alcalde Omar Vera, quien aprovechó de hacer un balance de estos primeros días de clases en la comuna.
 “Ha estado un proceso ordenado, tranquilo con niños y niñas felices de volver al colegio, de reencontrarse en la amistad, hay un aumento de la matricula en la mayoría de nuestros establecimientos; por lo tanto, la invitación a los apoderados que aun no han matriculado a sus hijos hacerlo a los establecimientos educacionales municipales, donde van a encontrar educación de calidad, buen trato, buena convivencia, educación en valores, infraestructura, alimentación, útiles escolares, transporte y todo lo que implique a que su hijo o hija se eduque de buena forma”, detalló Vera.
 El alcalde sanantonino indicó que como municipio están enfocados en dar una buena calidad de educación a los menores, por ello, “nosotros invitamos a los padres, apoderados, abuelos y la familia en general a comprometerse en la buena y sana y adecuada educación de los hijos y nietos de tal manera que mañana ellos sean un aporte al desarrollo de la sociedad”.
 En tanto, Daniel Silva, encargado (s) de la Escuela Padre André Coindre,  señaló que el establecimiento aun esta adaptándose a este inicio de año, especialmente respecto , “en los primeros cursos que tenemos nosotros, porque tenemos de pre kínder hasta octavo y en la noche con educación de adultos, estamos con alrededor de 560 y todavía subiendo, porque se tiene que ajustar a este proceso de admisión porque muchos apoderados quedaron disconformes en el establecimiento donde quedaron y hay mucho movimiento”.


 
  SSVSA se refiere a la Unidad de Puesta en Marcha del hospital Claudio Vicuña
  Dirigentes de la Fedeprus denunciaron término de la unidad de puesta en marcha del nuevo hospital
  Subpesca supedita renovación de Comité de la Jibia a información técnica actualizada sobre el recurso
  Denuncian criterios políticos para designar integrantes del Comité de Manejo de la Jibia
  Prefectura de Carabineros conoció características del Nuevo Hospital
  Carabineros de San Antonio recibió cuatro nuevos vehículos policiales
  Barrio Comercial San Antonio Centro presentó dos proyectos de digitalización
  Realizan ejercicio de combate a la contaminación y de control de emergencias en el Puerto de San Antonio
  Continúan planes preventivos para disminuir delitos y comercio ambulante en espacios públicos de la provincia
  Conmemoraron los 77 años del Cristo del Maipo
  Volcamiento en el Nuevo Acceso al Puerto dejo a conductor atrapado
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0