Lunes 11 de Marzo de 2019
En Santo Domingo se inauguró oficialmente el año escolar 2019

Delegaciones de establecimientos educacionales de todas las comunas de la provincia de San Antonio se reunieron en dependencias del colegio People Help People para dar el vamos oficial al año escolar 2019.
 La ceremonia fue encabezada por la seremi de Educación, Patricia Colarte; acompañada del director regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, Mario Gómez; la gobernadora  de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde; el edil de Santo Domingo, Fernando Rodríguez; además de autoridades locales, comunidad educativa y representantes de más de 20 establecimientos de la zona.
 La seremi Patricia Colarte habló sobre la relevancia que tiene el trabajo mancomunado entre organismos y comunidad para entregar una educación de calidad de los menores, señalando que, “tenemos que reconocer que este es un trabajo en conjunto, el ministerio de Educación da los lineamientos, las políticas, el financiamiento correspondiente, el apoyo a través de nuestros departamentos Provinciales, pero esto tenemos que hacerlo en conjunto, no es solo una tarea del ministerio, sino que es una tarea conjunta que hay que hacer con las municipalidades, con los sostenedores particulares subvencionados, también con los colegios particulares que tienen reconocimiento del ministerio, la familia y todos debemos focalizarnos en la calidad de la educación de nuestros niños y nuestros jóvenes porque sabemos lo importante que es para el futuro de nuestros país, pero también de cada uno de ellos”.
 Junto con esto, la autoridad de Educación de la región de Valparaíso dijo que una de las prioridades que tienen como cartera y comunidad en general, es encantar a los niños y jóvenes para que todos culminen sus estudios y no se queden en el camino.
 “En lo que tenemos que centrarnos en los sueños de ellos, en cuáles son sus objetivos, cuáles son sus expectativas y creer en ellos. Es sumamente clave el nivel de expectativa que tiene la familia, el nivel de expectativa que puede tener el establecimiento educacional y por supuesto este gobierno quiere que estos jóvenes alcancen estos logros que ellos esperan”, añadió Colarte.
 Por su parte, el alcalde Fernando Rodríguez se mostró agradecido de que la comuna parque fuera la seleccionada para hacer este acto de inauguración, instancia que además sirvió para dar cuenta sobre el trabajo que ha hecho el municipio y su departamento de Educación para entregar las mejores herramientas a sus alumnos a lo largo de todo el territorio.
 “Agradecer haber elegido Santo Domingo para hacer esta ceremonia de inauguración del año escolar, ya que también es una instancia para poder mostrar nuestra infraestructura, nuestros esfuerzos por mejorar la educación. Sin duda que estamos alineados con el trabajo de este gobierno en cuanto a mejorar, sobre todo el trabajo en las aulas, donde principalmente podemos instruir de mejor forma en nuestros alumnos, en nuestros niños que están estudiando en el sistema municipal y es de ahí la inversión que estamos haciendo para que se obtengan los resultados que nosotros nos hemos propuesto. Como municipalidad de Santo Domingo y con la voluntad de nuestro Concejo Municipal porque siempre hemos considerado la educación como una inversión y la mejor manera de generar buenos profesionales, buenos ciudadanos, buenas personas el día de mañana y es por ello que hacemos esfuerzos importantes, no solamente en materia de infraestructura, sino que también en materia académica. Para eso siempre somos súper abiertos a nuevas tecnologías, nuevos sistemas de educación, como Jump Math, que permiten a los alumnos entender y comprender de mejor manera las distintas materias  que estén pasándoles, tanto en el sector urbano, como en nuestras escuelas rurales”, comentó el alcalde.
 Finalmente, la gobernadora Gabriela Alcalde, destacó la relevancia de esta ceremonia, que permite reunir a la comunidad educativa de la provincia de San Antonio, para desear un buen año escolar, esperando que todo se desarrolle en completa tranquilidad durante los próximos meses.
 “Esto es muy emocionante ya que para mí y para el gobierno ha sido una de las primeras prioridades, ya que sabemos que el futuro de los niños está en la educación precisamente y es por eso que creemos que este tipo de actos son tan significativos, sobre todo cuando los podemos hacer a nivel provincial, uniéndonos las seis comunas, uniendo colegios particulares con municipalizados, porque creemos que este tipo de acto son los que nos engrandecen como provincia de San Antonio”, concluyó la autoridad.


 
  Detienen a uno de los involucrados en homicidio en el talud 21 de Mayo
  64 familias de la provincia recibieron subsidios de vivienda
  En prisión preventiva quedó el tercer implicado en asalto a comerciante el 2016
  Inspeccionan estadio de Cartagena en la previa del duelo del SAU por Copa Chile de este sábado
  Rector del CFT Estatal confirmó las cuatro carreras que se impartirán en San Antonio
  Comprometen mayor presencia policial en el Talud 21 de Mayo de San Antonio
  Carabineros incauta casi dos mil cajetillas de cigarrillos
  En prisión preventiva quedo sujeto implicado en robo a tres tiendas del Mall
  Autoridades de la Provincia conocieron estado del proyecto de la Ruta de la Fruta en el MOP
  Fosis certificó a 40 emprendedoras de la provincia de San Antonio
  En Santo Domingo se inauguró oficialmente el año escolar 2019
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0