Miércoles 13 de Marzo de 2019
Autoridades de la Provincia conocieron estado del proyecto de la Ruta de la Fruta en el MOP

Hasta la oficina del director nacional de Concesiones del ministerio de Obras Publicas, Hugo Vera, llegó la gobernadora Gabriela Alcalde; acompañada del gerente de la Corporación para el Desarrollo de la provincia, Drago Domancic; además de los alcaldes de San Antonio y Santo Domingo, Omar Vera y Fernando Rodríguez, respectivamente, para sostener una reunión informativa y conocer más detalles sobre el emblemático proyecto vial.
 La instancia tuvo por objetivo conocer más detalles sobre el nuevo proceso de licitación de la Ruta de la Fruta, el cual comenzará su recepción de ofertas durante el próximo mes de mayo, el cual se confía tenga el éxito que se ha esperado desde el primer proceso.
 La gobernadora Gabriela Alcalde comentó que la cita fue, “muy provechosa y productiva con el director nacional de Concesiones, además de los alcaldes de San Antonio, Santo Domingo y por supuesto con el gerente de la Corporación de Desarrollo, donde nos han aclarado algunas dudas que teníamos respecto a la licitación de la Ruta de la Fruta. Nuestro único y principal objetivo es dar a conocer la importancia que tiene para la ciudad, esta licitación y que se haga lo mejor posible y lo antes posible. Sabemos que cuando soñamos con progreso y ampliar el puerto, tenemos que ir de la mano de las obras viales y la importancia de la Ruta de la Fruta, sobre todo por la cantidad de años que estamos esperando que esta se concrete, es importante que se pueda concretar, pero también entendemos que esto requiere de mucha seriedad y si hay que volver atrás para que este sea un proyecto que le va a cambiar la cara al país finalmente, ya sea por el tema de exportación y movimiento portuario, sabemos que contamos con todo el apoyo desde el ministro de Obras Publicas, que está muy comprometido”.
 La autoridad provincial habló además sobre la complejidad, puesto que, “este es un gran proyecto, que incluye tres regiones más, la sexta y región metropolitana, estamos hablando de obras grandes, que van a cambiarle la cara al país y no solamente a San Antonio. Es por eso que sabemos que este es un proceso lento, pero esperamos que en mayo esta nueva licitación, este nuevo plazo que se puso, lo podamos efectivamente concretar”.
 Por su parte, el director de Concesiones del MOP, Hugo Vera, señaló que, “en el caso del camino de la Fruta hemos hecho un esfuerzo bastante grande con la finalidad de poder materializar en el más breve plazo y tener oferentes que lleguen en mayo a entregar sus alternativas. Hay mucha gente interesada que ha comprado las bases, pero tenemos que esperar a fines de mayo para saber si realmente contamos con ellos para materializar este gran proyecto; indudablemente que esta el compromiso del Estado, hemos buscado todas las formas, opciones para poder materializar este proyecto tan anhelado desde hace tanto tiempo”.
 En tanto, el gerente de la Corporación para el Desarrollo de la provincia de San Antonio, Drago Domancic, indicó que gracias a esta reunión en el MOP, “hemos reflexionado bastante sobre las últimas modificaciones de la Ruta de la Fruta y esto está orientado efectivamente a asegurar el éxito en la contratación, que esperamos que ocurra, y que finalmente esperamos que en el mediano plazo deshacernos en el mediano plazo de la congestión que nos aqueja y proyectarnos con un Puerto a Gran Escala que beneficie a la provincia. Estas son obras vitales porque la infraestructura vial es la que permite mover la carga a través de todo el país, tanto la llegada de productos al país, como la salida de nuestros productos de exportación. Así es que es una vía importante, tanto la Autopista del Sol, como la Ruta de la Fruta son muy importantes  y gravitantes para el crecimiento de nuestra provincia y nuestro país”.


 
  Detienen a uno de los involucrados en homicidio en el talud 21 de Mayo
  64 familias de la provincia recibieron subsidios de vivienda
  En prisión preventiva quedó el tercer implicado en asalto a comerciante el 2016
  Inspeccionan estadio de Cartagena en la previa del duelo del SAU por Copa Chile de este sábado
  Rector del CFT Estatal confirmó las cuatro carreras que se impartirán en San Antonio
  Comprometen mayor presencia policial en el Talud 21 de Mayo de San Antonio
  Carabineros incauta casi dos mil cajetillas de cigarrillos
  En prisión preventiva quedo sujeto implicado en robo a tres tiendas del Mall
  Autoridades de la Provincia conocieron estado del proyecto de la Ruta de la Fruta en el MOP
  Fosis certificó a 40 emprendedoras de la provincia de San Antonio
  En Santo Domingo se inauguró oficialmente el año escolar 2019
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0