Miércoles 13 de Marzo de 2019
20 emprendedores de Santo Domingo fueron certificados en programa Yo Emprendo

Una veintena de vecinos del sector rural de la comuna parque fueron certificados en el Programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) de la región de Valparaìso, quienes son usuarios de Indap y recibieron capacitación y financiamiento para el fortalecimiento de sus negocios.
 Hasta el sector de El Convento de Santo Domingo llegó el director regional de Fosis, Luis Rivera, junto a la concejala de la comuna parque, Pilar Olivares, para acompañar a estos 20 emprendedores del sector rural, quienes finalizaron exitosamente este proceso Yo Emprendo del servicio.
 “Certificamos a 20 usuarios de Indap a través de un convenio que hemos realizado con esta institución y Fosis de darle oportunidad a las personas que viven en las zonas rurales, en este caso de la comuna de Santo Domingo principalmente, donde hay emprendimientos tan diversos como el cultivo de la tierra a través de paltas, o la producción de frutillas, la producción de huevos, etc., pudieron recibir el financiamiento  a través del programa de emprendimiento que ha permitido que estas familias puedan desarrollar sus negocios, hacerlos crecer y de esa manera aportar el desarrollo de su núcleo familiar y por supuesto de toda la comunidad. Para nosotros se cumple el objetivo de nuestra institución de que las oportunidades se aprovechen y que estas familias hayan tenido esta oportunidad de desarrollar sus negocios y sus emprendimientos”, explicó el director Luis Rivera.
 Cabe recordar que el programa Yo Emprendo Semilla de Fosis apoya a quienes quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos.
 Es así que mediante talleres para mejorar sus negocios, apoyo para elaborar un plan de negocio, financiamiento del plan negocio y acompañamiento en la imple-mentación del negocio, es que se pretende fortalecer el trabajo de los emprendimientos y con ello mejorar la calidad de vida de las personas.
 De igual forma, el director regional de Fosis señaló que se espera seguir trabajando mancomunadamente con las otras instituciones del Estado, tales como Indap para los emprendedores rurales de Santo Domingo, con el objetivo de llegar a todos los rincones de la zona con el apoyo que da el estado y sus instituciones.
 “Es una comuna muy grande, donde hay mucha área rural, probablemente la mayor cantidad de la provincia de San Antonio está ahí, así que obviamente que requieren un apoyo. Nosotros estamos trabajando colaborativamente con las otras instituciones del Estado para lograr que sean muchas más personas las que puedan acceder a estos programas y de esa manera ayudar a su desarrollo “, finalizó Luis Rivera.


 
  Cofradía Náutica del Pacífico recibe en Algarrobo el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist
  Realizan clínica de iniciación de bicicross en Santo Domingo
  Junaeb inicia atención a estudiantes de la Provincia
  Gendarmería realizó simulacro de tsunami en CCP de San Antonio
  Corporación de Asistencia Judicial San Antonio se sumó a paro nacional indefinido
  Partido Radical Comunal San Antonio realizará elecciones
  Inauguran pavimentación de calles de Santo Domingo
  Jardines infantiles sanantoninos celebran Día Mundial del Síndrome de Down
  Internos del CCP de San Antonio se capacitaron en construcción habitacional
  Con un llamado a cuidar el vital elemento San Antonio celebró el Día Mundial del Agua
  Un 98% de avance presenta el proyecto habitacional Baquedano III
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0