Jueves 14 de Marzo de 2019
En prisión preventiva quedo sujeto implicado en robo a tres tiendas del Mall

El hombre de 44 años, sindicado como uno de los autores del millonario robo ocurrido en tres tiendas del centro comerciales de San Antonio, quedó en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación, luego de ser detenido en la comuna de Quillota durante la tarde de este miércoles.
 Gracias a una investigación encabezada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, en conjunto a la Fiscalía local, se logró dar con el paradero de un hombre de 44 años que está vinculado directamente con el asalto a mano armada perpetuado por un grupo de antisociales en la casa de cambio Ajax, la tienda Kayser y La Polar el pasado mes de febrero.
 El subcomisario de la Biro San Antonio, Andrés Honorato, comentó que gracias, “al desarrollo de las pesquisas se logró obtener diferentes medios de prueba que permitieron posicionar sin ninguna duda y relacionar con los hechos que se investigan al imputado. El día (miércoles) en la comuna de Quillota se llevaron a cabo las indagatorias, facultado por diferentes órdenes judiciales otorgadas por el magistrado Juan Pablo Flores, lo cual resultó además con la detención de otras tres personas en una casa de seguridad donde se encontró gran cantidad de droga, armamento, munición, chalecos antibalas y otros elementos. Todo lo que haría presumir que podría tener relación directa con los hechos que se investigan asociados al día 14 de febrero”.
 Durante el procedimiento policial se llevaron a cabo entradas y registros a tres domicilios diferentes en Quillota, los que estaban asociados al imputado, encontrando en uno de ellos diversos elementos, entre ellos más de 7 kilos de clorhidrato de cocaína,  más de 500 gramos de cannabis sativa, cartuchería balística de diferente calibre, una pistola de 9mm y una escopeta de calibre 12; lugar en que se detuvo a las otras tres personas por su posible vinculación con los delitos de tráfico de drogas, receptación de vehículo robado e infracción a la ley de control de armas.
 Junto con esto, el subcomisario Honorato añadió que también, “se procedió a la incautación de un vehículo, el cual es de propiedad del imputado, el cual habrían utilizado el día 14 de febrero para el desplazamiento y recambio de vehículo, considerando que incendiaron el vehículo robado y abordaron otro móvil. En esa oportunidad este vehículo era de color blanco y posterior al ilícito y a fin de borrar la evidencia que los vincule o incrimine, se le cambió el color drásticamente de blanco a negro, pero tras el análisis y revisión física se evidencia el color original y la documentación se mantiene con color blanco”.
 Desde la Brigada Investigadora de Robos señalaron que el hombre de 44 años imputado como uno de los autores del robo con intimidación a las tiendas del mall sanantonino mantiene un amplio prontuario policial.
 “El imputado ya tiene registros anteriores por robos violentos; el año 2004 participó en el asalto al robo del Banco del Desarrollo en la comuna de Villa Alemana, posterior a ello se escapó de la cárcel. O sea tiene un registro penal avezado, tiene años de experiencia en el rubro criminal”, detalló el Subjefe de la Biro.
  Por su parte, la Fiscal Claudia Cancino señaló que se pudo dar con el paradero del antisocial luego de que se obtuvo, “la información respecto a uno de los sujetos, determinando que estaba esta persona, a quien pudieron vincularlo a un vehículo, a un número telefónico, permitiendo poder tener acceso a cámaras de seguridad de la Ruta 78, la comuna de San Antonio, registros visuales y eso permitió a través de las ordenes que dio el tribunal poder situar a esta persona el día de los hechos en el lugar”.
 La Fiscal local explicó que en este caso se investigan además de los tres delitos de robo con intimidación, la receptación de un vehículo robado, el presunto tráfico de drogas debido a la gran cantidad de clorhidrato de cocaína que fue encontrado, la cual pudo haber sido adquirida con parte del dinero que fue sustraído y la infracción a la ley de armas.
 “Estamos muy satisfechos de la Fiscalía y el trabajo conjunto con Policía de Investigaciones de esta ciudad ya que en un corto tiempo tenemos resultados con respecto al robo ocurrido el 14 de febrero. La idea es seguir trabajando para poder determinar quiénes son los otros participes del delito, tenemos muchas diligencias todavía que hacer, pero hasta el momento tenemos la satisfacción de por lo menos tener a uno de los sujetos involucrados, que con las pruebas que hemos recabado y que se le va a formalizar por una serie de delitos”, agregó Cancino.
 La gobernadora Gabriela Alcalde también acudió al cuartel de la PDI San Antonio durante la mañana de este jueves, destacando que, “los detectives de San Antonio han hecho una labor brillante, ya que la detención de este implicado tiene muchas horas de trabajo, muchas horas de investigación y la verdad que para nuestra provincia es una señal potente de que quienes vienen a delinquir no es tan fácil salir sin la justicia, porque tenemos una Policía de Investigaciones muy preparada”.
 Desde la Brigada Investigadora de Robos de la PDI San Antonio, el Subcomisario Andrés Honorato, informaron tras el control de detención efectuado en el Juzgado de Garantía local, que se declaró la medida cautelar de prisión preventiva de los cuatro detenidos en este procedimiento durante los 120 días de plazo para la investigación.


 
  Detienen a uno de los involucrados en homicidio en el talud 21 de Mayo
  64 familias de la provincia recibieron subsidios de vivienda
  En prisión preventiva quedó el tercer implicado en asalto a comerciante el 2016
  Inspeccionan estadio de Cartagena en la previa del duelo del SAU por Copa Chile de este sábado
  Rector del CFT Estatal confirmó las cuatro carreras que se impartirán en San Antonio
  Comprometen mayor presencia policial en el Talud 21 de Mayo de San Antonio
  Carabineros incauta casi dos mil cajetillas de cigarrillos
  En prisión preventiva quedo sujeto implicado en robo a tres tiendas del Mall
  Autoridades de la Provincia conocieron estado del proyecto de la Ruta de la Fruta en el MOP
  Fosis certificó a 40 emprendedoras de la provincia de San Antonio
  En Santo Domingo se inauguró oficialmente el año escolar 2019
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0