Jueves 14 de Marzo de 2019
Centro Cultural de San Antonio y Puerto Panul firman convenio de colaboración


La empresa privada entregó un aporte de alrededor de cuatro millones de pesos al Centro Cultural, el cual está destinado a la compra de nuevos instrumentos musicales para seguir fortaleciendo a la Orquesta Sinfónica del CCSA.
 Este jueves se formalizó el convenio de colaboración entre el Centro Cultural de San Antonio y la empresa Puerto Panul, el cual está destinado a fortalecer el trabajo y fomento de la cultura, especialmente entre los niños y jóvenes de la comuna puerto, quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica del CCSA.
 La firma de convenio se realizó entre el alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien también es presidente de la Corporación de las Artes sanantonina, junto con Carlos Soublette, gerente general de Puerto Panul.
 “Por segundo año consecutivo  Puerto Panul se suscribe y se suma al esfuerzo de mucha gente, empresas y del municipio, para seguir fortaleciendo la cultura a través del Centro Cultural; ello va a significar un fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica y una serie de talleres que están presentes en el CCSA, no solo aportando a la cultura, sino que también aportando al desarrollo de los niños y jóvenes a través de valores que van implícitos en este proceso cultural. Así que quiero agradecer a don Carlos Soublette, gerente general de Puerto Panul y cada uno de sus trabajadores y accionistas que hoy día se han comprometido nuevamente con este nuevo aporte económico a través del convenio que hemos suscrito”, explicó el alcalde Omar Vera.
 Por su parte, el gerente general de Puerto Panul, Carlos Soublette, destacó la importancia que tiene para la empresa privada ser parte del trabajo que efectúa el Centro Cultural en la comuna y provincia de San Antonio, fomentando la cultura y educación de los estudiantes.
 “Nosotros estamos orgullosos y felices de poder aportar con un grano de arena al tremendo trabajo del Centro Cultural, de los formadores y por supuesto de los niños, porque cada vez que se presentan, se lucen. Tuvimos la oportunidad de mirarlos cuando estaban en la inauguración del Parque Tricao al final del verano y uno se siente orgulloso y se le infla el pecho en saber que aportó en un granito de arena con el tremendo trabajo que se hace aquí”, añadió Soublette.
 Finalmente, Verónica Palomino, directora del Centro Cultural de San Antonio, detalló que gracias a este financiamiento se podrá, “comprar instrumentos para las orquestas, estas tienen un número limitado de participantes, dependiendo del número de instrumentos que tengamos y el proyecto orquesta consiste en entregar formación especializada a través de profesores de instrumentos y el mismo instrumento a los alumnos que participan. Entonces, en la medida que podemos comprar nuevos instrumentos podemos acoger nuevos alumnos participantes en la orquesta”.
 Junto con esto, la encargada del CCSA incentivó a las demás empresas de la zona a que se hagan parte de este tipo de iniciativas, las que están adheridas a, “la Ley de Donaciones Culturales y a través de ello invitamos a las grandes y pequeñas empresas locales, porque todos los aportes son importantes, a sumarse a estas iniciativas de proyecto de Ley de Dona-ciones y nosotros como Centro Cultural efectuamos todas las tramitaciones que se requieren y los donantes pueden acceder a las franquicias tributarias que esta ley permite. Entonces, la invitación hoy día es a sumarse a estos procesos, a aportar al desarrollo cultural de San Antonio a través de los distintos proyectos que pueden ser acogidos a esta ley”.
 Durante la ceremonia de firma de convenio entre ambos organismos, los alumnos de la Orquesta Sinfónica dieron una muestra de lo aprendido en el CCSA, presentándose frente a autoridades y sus familiares, que los acompañaron.


 
  Cofradía Náutica del Pacífico recibe en Algarrobo el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist
  Realizan clínica de iniciación de bicicross en Santo Domingo
  Junaeb inicia atención a estudiantes de la Provincia
  Gendarmería realizó simulacro de tsunami en CCP de San Antonio
  Corporación de Asistencia Judicial San Antonio se sumó a paro nacional indefinido
  Partido Radical Comunal San Antonio realizará elecciones
  Inauguran pavimentación de calles de Santo Domingo
  Jardines infantiles sanantoninos celebran Día Mundial del Síndrome de Down
  Internos del CCP de San Antonio se capacitaron en construcción habitacional
  Con un llamado a cuidar el vital elemento San Antonio celebró el Día Mundial del Agua
  Un 98% de avance presenta el proyecto habitacional Baquedano III
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0