Jueves 14 de Marzo de 2019
Realizan capacitación del Fondo de Medios de Comunicación Social en la provincia


Haciendo un llamado a postular a este nuevo proceso de postulación al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaria General de Gobierno, la seremi Leslie Briones encabezó una jornada destinada a dar a conocer los detalles de la iniciativa para este año 2019.
 Cabe recordar que este fondo tiene por finalidad apoyar proyectos de medios de comunicación online, escritos, radiales y audio visuales que estén destinados a tratar temáticas relevantes para la comunidad.
 La seremi de Gobierno  Leslie Briones, señaló durante su visita a la provincia de San Antonio que, “estamos muy contentos porque como gobierno hemos cumplido con un compromiso con los medios de comunicación social, local y provincial de este año 2019 aumentar el presupuesto en un 20%. En esto el Presidente cumple con lo que había dicho a los medios locales, el compromiso con la difusión que tienen. Los medios de comunicación locales entretienen, informan y acompañan a muchos vecinos; por lo mismo, creemos que es importante valorar este fomento a la democracia, este fomento al pluralismo y estamos difundiendo este Fondo de Medios y también capacitando a los medios de comunicación local, provincial y regional, para que puedan entender de que se trata el fondo, puedan postular y podamos tener la mayor cantidad de beneficiarios al igual que el año pasado”.
 En esta oportunidad la región de Valparaíso cuenta con un aumento en el presupuesto , el cual alcanza la suma de $169. 673.712, lo que permitiría financiar alrededor de 10 proyectos más en comparación al año 2018.
 Los medios de comunicación social que deseen postular deben formular proyectos que estén relacionados a las temáticas de arte y cultura regionales, iniciativas de identidad cultural, educación cívica, educación pública, historia regional, iniciativas de identidad culturales, economía y desarrollo regionales, información regional, provincial y comunal y enfoque de género.
 “Si bien los fondos buscan rescatar la historia, la identidad, la cultura de cada una de las localidades, también se da una bonificación especial a aquellos que tengan enfoque de género y educación cívica, con un 10% de puntaje adicional”, añadió la seremi Briones.
 Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde, hizo un llamado a todos los representantes y profesionales de los medios locales a postular a estos fondos, destacando el gran aporte que significan, puesto que además de permitir entregar información relevante a la ciudadanía, tienen también un positivo impacto en el trabajo de los mismos medios.
 “Para el gobierno y de manera muy especial para esta Gobernación es muy importante que ni un medio se quede sin postular a estos fondos, ya que es la única manera que tenemos de apoyar nuestra historia, nuestra identidad local y queremos que todas las radios, radios comunitarias, todos los medios audio visuales, escritos y de todo tipo puedan tener acceso a una forma de incentivar el trabajo que realizan y por supuesto para nosotros es clave que todo lo que nosotros realizamos pueda ser comunicado de la mejor manera posible y esperamos que esto venga a reforzar esa complicidad que tenemos”, comentó la autoridad provincial.


 
  Cofradía Náutica del Pacífico recibe en Algarrobo el Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist
  Realizan clínica de iniciación de bicicross en Santo Domingo
  Junaeb inicia atención a estudiantes de la Provincia
  Gendarmería realizó simulacro de tsunami en CCP de San Antonio
  Corporación de Asistencia Judicial San Antonio se sumó a paro nacional indefinido
  Partido Radical Comunal San Antonio realizará elecciones
  Inauguran pavimentación de calles de Santo Domingo
  Jardines infantiles sanantoninos celebran Día Mundial del Síndrome de Down
  Internos del CCP de San Antonio se capacitaron en construcción habitacional
  Con un llamado a cuidar el vital elemento San Antonio celebró el Día Mundial del Agua
  Un 98% de avance presenta el proyecto habitacional Baquedano III
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0