Jueves 14 de Marzo de 2019
Empresarios turísticos de Concón solicitan mejoras urgentes en el camino costero

Afectados por el deterioro de la ruta que une Concón con Viña del Mar solicitan el pronto financiamiento del proyecto de mejoramiento el que traería inmejorables beneficios en materias de seguridad, deporte y economía.
 Tras el término de la temporada estival 2018-2019, distintos actores públicos y privados, aúnan esfuerzos para mejorar la actividad turística en la comuna de Concón.
Bajo esa premisa, los integrantes de la “Mesa Público Privada de Turismo” que preside el Alcalde Óscar Sumonte,  apuntan al deterioro de la ruta costera, que une a la denominada “Capital Gastronómica de Chile con Viña del Mar”, como una de las tareas urgentes a solucionar para el impulso de la actividad económica como también del desarrollo del deporte en el sector.
Cabe recordar que el proyecto de mejoramiento de la ruta, ya está elaborado, en condiciones técnicas de ejecutarse y en búsqueda de financiamiento, pese a que según las autoridades de ambas comunas es alcanzable porque se puede hacer por etapas.
Ya son años en que, tanto los vecinos, autoridades y comerciantes, llevan solicitando arreglos en el primer camino turístico de Chile y que por las condiciones en que está, necesita urgente una remodelación. Pese a esto, la solicitud de los empresarios y vecinos aún no ha sido escuchada, lo que ha aumentado la molestia y nerviosismo entre los afectados, quienes no ven acciones concretas a su petitorio.  
Es más, dicha inquietud va en franco aumento, ya que a finales del mes de octubre de año pasado (2018), cuando en el marco del Plan de Desarrollo Regional, el Presidente Sebastián Piñera anunció en Valparaíso una inversión de 8 mil millones de dólares, divididos en dos etapas, para poder concretar una serie de obras de mejoramiento para la V Región, pero pese a la buena noticia que supone la inyección de recursos hubo ausencia de varios temas, entre ellos este requerimiento.
El alcalde Óscar Sumonte dijo en ese momento que "aplaudimos la tremenda inversión, pero siento que quedan en deuda con la comuna de Concón, porque no se ha considerado el proyecto del camino costero por el que hemos estado luchando hace mucho tiempo, lamentablemente no fue mencionado en esta gran solución de la región". 
Bajo este contexto y transcurrido algunos meses del anuncio presidencial, Mario Nuñez, presidente del Comité de Desarrollo Turístico de la comuna de Concón, señaló que “hay una firme molestia y una desazón con las autoridades gubernamentales ya que al borde costero, que tiene más de 100 años, solo se le han hecho reparaciones parches. Es un borde costero con una belleza natural falente de seguridad, no solo para los turistas, sino que también de quienes viven en el sector”.
Respecto a la falta de recursos, Nuñez aseguró que “el presidente Piñera ha dejado totalmente fuera a este proyecto tan emblemático para ambas comunas, la región y el país. Chile tiene que tener puntos turísticos acordes a la modernización, por lo que este proyecto debería ser financiado si o si en este año 2019. Estamos muy molestos, pero aún es tiempo de reivindicarse y traer los recursos para que este borde tenga la altura que se merece la región”.


 
  El demonio de Playa Ancha
  EJERCICIOS QUE NOS DULCIFICAN
  Conjunto de Proyección Folclórica Peuco inaugura 15ª Temporada Cultura en Familia
  Vecinos de Colliguay reciben recursos de FOSIS para equipar Agrupación de Emergencia Comunitaria del sector
  Los Patines se toman Valparaíso
  Zapallar será sede de Seminario sobre Gestión de Riesgos y Desastres Naturales
  Cabildo celebrará el Día del Patrimonio con actividades en Alicahue y apertura de Casa López
  Reviviendo la desconfianza
  Tuberculosis y salud reproductiva
  Olmueínos participaron activamente de Gobierno en Terreno que se realizó en el Cesfam de la comuna
  Exposición “Roser Bru, navegante transoceánica” llega a la Sala Viña del Mar
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0