Jueves 14 de Marzo de 2019
Estudiantes intercambiaron propuestas de innovación para el turismo en la región de Valparaíso

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región, Javier Puiggros, encabezó un conversatorio con estudiantes de tercer semestre de la carrera de Turismo del Instituto Profesional INACAP, Sede Valparaíso.

En el diálogo, los estudiantes entregaron sus perspectivas de futuro para el turismo regional, relevando el rol que ellos mismos tendrán en el corto plazo, una vez que ingresen al mercado laboral. Al respecto, Puiggros señaló que “para el Gobierno Regional, el turismo es uno de los ejes estratégicos de desarrollo dentro de los próximos 3 años. Trabajaremos en potenciar al menos tres destinos turísticos de la Región, que son Isla de Pascua, el denominado Litoral de los Poetas, la conurbación Valparaíso – Viña del Mar y el Valle del Aconcagua”.

Puiggros agregó que “la invitación que hoy realizamos a los futuros profesionales del área es que ellos sean actores protagónicos en dicho desarrollo, creando nuevos servicios turísticos, pero también a que puedan conocer las herramientas que el Ministerio de Economía posee para impulsar los emprendimientos de este tipo”.

Una de las estudiantes de Turismo fue María Paz Gómez, quien definió esta instancia como positiva: “La visita del Seremi, y la información que nos entregó, nos abrió una puerta para que podamos pensar en cómo elaborar proyectos propios, no solamente con la perspectiva de crear algo nuevo, sino también como comercializarlos y difundirlos, transformando el rubro turístico en algo mucho más importante de lo que ya es”.

Por su parte, la directora del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede Valparaíso, Mónica Foucher, aseguró que “con esto, los estudiantes tuvieron la oportunidad de palpar de manera cercana las inquietudes y lineamientos regionales en esta materia, para que ellos también puedan ser parte de éstas, involucrarse y proponer soluciones innovadoras a las problemáticas de la Región”.

Cabe destacar que actualmente el Ministerio de Economía, a través del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, impulsa la “Mesa Regional de Capital Humano”, instancia encabezada por el Director Regional de este organismo, Marcelo Vidal, y donde participan diversos actores relacionados a este rubro, tales como instituciones de Educación Superior, asociaciones gremiales y otras, y cuyo objetivo principal es convertir a Valparaíso en un centro de referencia nacional en materia de provisión de conocimientos, tecnologías y servicios turísticos, a través del fomento a la cooperación y comunicación entre sus miembros integrantes.


 
  Mujeres y alta gerencia
  Psicólogo advierte que el Ejército debe revisar a fondo los protocolos de convivencia de sus miembros
  Luego de 25 años vuelve un tren al Valle del Aconcagua
  Conscriptos de Los Andes reciben formación de Guías de Turismo Aventura en Montaña a través del Ejército y Sernatur
  El amor es más fuerte
  La importancia de la Física Teórica
  Comisión de Familia despachó proyecto que busca acabar con el no pago de pensiones alimenticias
  Esval y Viña del Mar estrenan modernas estaciones de agua para la comunidad
  Docentes son distinguidos durante sesión de Concejo Municipal por sus años de servicio a la comuna
  Magistrales retratos fotográficos de escritores chilenos repletan la Sala Viña del Mar
  Aprueban traspaso de terrenos de la ex escuela 1 al CFT Estatal
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0