Miércoles 3 de Abril de 2019
Tres detenidos y más de un kilo de droga incautada dejó operativo de la PDI

El procedimiento policial se llevó a cabo durante la tarde de este martes en el sector alto de Llolleo, donde detectives del grupo MTCero, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) San Antonio, irrumpió en tres domicilios, deteniendo a tres personas por el delito de microtráfico e incautando más de un kilo de cocaína base, además de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína.
 La incautación de droga correspondió a un kilo y 200 gramos de cocaína base, junto a 33 gramos de cannabis sativa y aproximadamente 15 gramos de clorhidrato de cocaína; a esto se sumó la suma de 600 mil pesos de dinero en efectivo, que era producto de la venta de droga y especies asociadas al delito de microtráfico.
 El comisario Fabián Mac-Namara explicó que las personas detenidas eran parte de un, “clan liderado por una mujer de 60 años y algunos familiares, entre los cuales fue detenido el yerno y también una persona que les colaboraba, quienes al momento de la detención se dieron a la fuga, no obstante logramos detenerlos”.
 Dos hombres fueron detenidos en este procedimiento, quienes fueron identificados como H.O.A.G  de 23 años, que registra detenciones anteriores por infracción a la Ley 20.000, robo en lugar no habitado y robo con violencia; además de E.F.A.H de 37 años, quien también registra detenciones anteriores por infracción a la Ley 20.000 y Ley 19.366 y una mujer: C.C.CT. de 60 años, con detenciones por infracción Ley 20.000 y giro doloso.
 En este procedimiento policial de la Brianco San Antonio se contó con el apoyo de una can de la PDI; “es habitual y todos los grupos de MTCero cuentan con unos canes detectores de droga, que están altamente especializados para esto y justamente es el can que encuentra parte de esta droga que estaba escondida en los domicilios”, agregó el comisario Fabián Mac-Namara.
 Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia durante la mañana de este miércoles, pasando a su control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio; en tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, para su análisis y posterior destrucción.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0