Sábado 6 de Abril de 2019
Lanzan oficialmente la iniciativa Feel Eat San Antonio

“Feel Eat: Encuentros Culinarios Itinerantes” es una iniciativa encabezada por una organización que tiene por objetivo potenciar instancias de encuentro para la comunidad y derribar barreras respecto a la discriminación cultural y la discriminación económica, mejorando la relación entre chilenos y migrantes.
 Esta iniciativa es organizada por la organización sin fines de lucro Feel Eat, apoyados por el Laboratorio de Gobierno, el Departamento de Extranjería, el municipio de San Antonio, mediante su programa de Diversidad, Inclusión y no Discriminación,  y otras organizaciones de la zona.
 Josefina Vial, consultora del Laboratorio de Gobierno, explicó que este proyecto en la comuna puerto nació en el marco de un concurso de innovación de la institución, “llamado Impacta y a través de varios años el laboratorio ha realizo distintos tipos de Impacta en relación a temáticas importantes para el Estado. En este caso fue el tema migraciones, que es uno súper importante hoy en día a nivel nacional y dentro de este concurso se hicieron dos tipos de desafíos donde postularon varias personas de la ciudadanía; por un lado estaba el desafío de redes, para que migrantes que lleguen a Chile puedan saber derechos y deberes que tienen; y por otro lado fomentar el encuentro entre chilenos y migrantes. Es en ese desafío que se enmarca Feel Eat fue una de las iniciativas ganadoras, como laboratorio estamos súper contentos de poder trabajar con ellos porque muestra y refleja como el Estado tiene que centrarse y ofrecer programas que estén al servicio de las personas, con ellos y para ellos”.
 Por su parte, Camila Varela, encargada de gestión territorial de Feel Eat, señaló que como organización en ciudad a la que llegan realizan encuentros culinarios junto a personas extranjeras, invitándolos a través de un programa de talleres para co-crear y co-producir los eventos, donde también se invita a los vecinos para que disfruten de la muestra y otras expresiones artísticas.
 Según indicó Varela, en San Antonio ya comenzó este proceso de talleres, por lo que, “Invitamos a las personas extranjeras y también chilenas, que tengan la pasión de cocinar y también de dar a conocer otras culturas a través de la comida y del arte a participar de nuestros talleres. Nosotros estamos en la segunda sesión para este día domingo 7 de abril, nos encontramos en la sede del adulto mayor, UCAM, y ahí los esperamos para continuar; son alrededor de ocho talleres, así que esperamos que las personas se puedan inscribir lo antes posible “.
 Las personas que  prueben las preparaciones culinarias, quienes deberán inscribirse previamente, no deberán pagar un precio establecido, sino que van  a fijar el valor que ellos le asignan a esta experiencia, según como ellos sientan que vale.
 “Nuestra intención como organización, somos independiente y sin fines de lucro,  buscamos derribar las barreras que dan origen a la discriminación cultural y la discriminación económica. Agradecemos al Laboratorio de Gobierno, al Departamento de Extranjería, por darnos la oportunidad de sentarnos en la misma mesa para hablar de políticas públicas; al alcalde por recibirnos en San Antonio y permitirnos hacer nuestro trabajo y vinculación; y a todas las personas que han participado, desde las organizaciones comunitarias para darnos orientaciones sobre como vincularnos con la gente y nos han ayudado a agilizar este trabajo que estamos realizando”, agregó encargada de gestión territorial de Feel Eat.
 De igual forma, el alcalde de San Antonio Omar Vera, destacó que esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas públicas que ha venido trabajando el municipio de la comuna puerto durante los últimos años, razón por la cual se destaca Feel Eat y el encuentro culinario que tendrá lugar en la zona.
 “Una forma de integrarnos es justamente a través del folclore, de la cultura y de la gastronomía, donde cada territorio tiene una identificación. Es por ello que valoramos el trabajo que está haciendo Feel Eat y lo pueden ubicar a la página web para poder inscribirse en este proceso multicultural de gastronomía que va a permitir, en el caso de San Antonio, que los migrantes de distintas nacionalidades puedan preparar sus productos gastronómicos y ofrecerlos a la comunidad de tal manera de generar justamente ese espacio de integración que San Antonio ha venido trabajando desde hace ya varios años a través de un programa especifico en la Dideco como una manera de respetar”, concluyó el alcalde.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0