Lunes 8 de Abril de 2019
85 personas fueron detenidas en nueva ronda masiva de Carabineros

Este lunes las autoridades de la zona entregaron las cifras del trabajo policial desarrollado durante los últimos días, el cual dejó como saldo a 85 personas detenidas, mas de tres mil controles de diverso tipo y más de 250 infracciones en toda la provincia.
  Según los datos entregados por la Prefectura de Carabineros de San Antonio, del total de personas detenidas 57 de ellas fueron sorprendidas de forma flagrante, mientras que 28 contaban con alguna orden de detención vigente.
 Dentro de los detenidos flagrantes, esto se debió principalmente a infracción a la ley de drogas, hurto, amenazas, lesiones, robo; en tanto, los detenidos por órdenes de detención vigentes que fueron principalmente por amenazas, hurto, daños, robo y otros delitos; hubo incautación de droga.
 El Prefecto de Carabineros de San Antonio, Lincoyán Valenzuela, califico como un éxito la ronda masiva desarrollada durante el fin de semana, añadiendo que, “el grueso de esta estadística está en la comuna de San Antonio, lo sigue Cartagena y posteriormente Algarrobo. Tenemos un incremento en relación a la ronda anterior que se realizó en esta provincia; por lo tanto, en vista de los resultados, podemos decir que fue todo un éxito”.
 La autoridad de Carabineros comentó que como unidad se hace un análisis de los sectores que representan mayores índices de conflicto y delitos de la zona, los cuales tienen mayor presencia policial en estos operativos masivos, eso sin dejar de lado el resto del territorio. Dentro de esta modalidad, se incluyó a sectores como la Plaza Estrella y el Talud 21 de Mayo en San Antonio, que han tenido una alta concentración de delitos en el último tiempo.
 “Tenemos una sectorización que se realiza en base a la concentración de delitos y es ahí donde se prioriza, pero no es exclusivamente para esos sectores; de igual forma se patrulla el resto de la comuna y se va detectando, tanto a los delitos como  a aquellos que pudiesen actuar de forma flagrante. Tenemos un control sumamente intenso en ese lugar (Talud 21 de Mayo), así también en la plaza Estrella, son los objetivos que nos hemos propuesto como Carabineros para poder erradicar aquellos problemas que genera la aglomeración de gente en ese sector; por lo tanto, si lo consideramos una zona sensible”, agregó Valenzuela.
 Dentro de la labor policial también se destacó que se realizaron 3.121 controles en total; dentro de ellos fueron 2.300 por identidad, además de 586 vehiculares, 77 a locales de alcoholes, 90 a locales comerciales, 19 entidades bancarias y 18 en el ámbito de la seguridad privada. Esta labor dejó como saldo 266 infracciones, siendo 198 de transito, 64 por otro tipo y 4 por infracción a locales de alcohol.
 Haciendo un balance del despliegue de Carabineros en la zona también estuvo la gobernadora  Gabriela Alcalde, quien destacó, “la importancia de estas rondas masivas, que efectivamente han tenido muy buena aceptación y muy buenos números para la provincia de San Antonio, para darle la tranquilidad además a todos quienes viven en esta provincia de que los Carabineros  están en la calle, están preocupados y efectivamente vienen a dar un golpe fuerte a la delincuencia. Estas son muy buenas medidas, son muchos los delincuentes que se toman detenidos y por supuesto eso va de la mano con darles la tranquilidad a todos quienes vivimos en la provincia y queremos tener una vida tranquila”.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0