Martes 9 de Abril de 2019
Emocionados familiares acompañaron a jóvenes conscriptos en su primer día de Servicio Militar

Este martes se dio inicio a un nuevo ciclo de servicio militar en la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes, hasta donde decenas de familias de la provincia llegaron a despedir a los jóvenes entre 18 y 24 años que estarán durante un año en la institución.
 Un total de 98 de los 148 jóvenes que realizarán su servicio militar en la institución de la provincia de San Antonio fueron parte de la ceremonia de ingreso efectuada en sus dependencias, donde pudieron compartir con sus familiares y cercanos los últimos momentos antes de reclutarse en el cuartel.
 Emocionados padres, madres, hermanos, abuelos, familiares y amigos acompañaron a los jóvenes, quienes inician una nueva etapa en la que será su residencia permanente durante los próximos meses.
 Entre abrazos, llantos y conversaciones los familiares se despidieron de sus hijos, deseándole éxito en el camino que comenzaron, siendo en su mayoría jóvenes que voluntariamente decidieron unirse a la institución.
 Claudio Hernández, padre de un joven de 18 años que inicio el servicio militar este martes, también Claudio Hernández, habló sobre lo orgulloso que se sintió dejando a su hijo en la Escuela de Tejas Verdes, lugar en el cual también él estuvo años atrás.
 “Es un orgullo porque yo también estuve aquí, fue antes cuando era más fuerte, pero veo que él realmente tiene intenciones de seguir la carrera, él es voluntario, porque igual vio mi foto y quiere seguir eso. (La recomendación) fue que siempre haga las cosas con disciplina, obediencia, que haga las cosas con respeto, porque es una etapa en que va a usar un arma de fuego y debe saber lo que tiene en las manos”, comentó emocionado.
 Los jóvenes reclutados este martes comenzaron desde ya un proceso de entrenamiento e instrucción por parte de la Escuela de Ingenieros, el cual contempla visitas de sus cercanos durante los próximos dos fines de semana, para luego salir de la zona por algunos días.
 Oridia Canales, mamá José Reyes, quien también tiene 18 años y comenzó su servicio militar este martes, señaló que está muy contenta y orgullosa por la decisión de su hijo ya que, “es un crecimiento para él, es  una madurez, un cambio y por eso el se inscribió. Mi sobrino y el papá también hicieron el servicio militar, no sé si realmente es una tradición, pero el de verdad quería (estar acá)”.
 Mientras que Rosalía Hernández, abuela del mismo joven, añadió que, “para mi es muy importante que el haga su servicio militar, que se prepare para que con eso él sea una nueva persona. Es triste dejarlo aquí, pero hay que dejarlos volar, porque los hijos son prestados. Yo conversé con él, estaba bien, me pidió que no llorara, que estuviera tranquila porque si me pongo a llorar él también quedará triste, así que no quiero eso. (Le dije) que se cuide, que obedezca todo lo que le digan los mayores y que se porte bien; esto es importante para él porque su papa, mi hijo también hizo el servicio, y él es una persona honorable, que todo la gente lo respeta y así nadie lo pasa a llevar”.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0