Jueves 11 de Abril de 2019
En vacaciones de invierno se trasladaría el Instituto J. M. Carrera al anexo San José de Calasanz

Tal como se viene señalando desde hace varios meses las obras de construcción del nuevo edificio del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera significarán que la comunidad educativa se traslade hasta el anexo ubicado en calle Luis González, el cual será adecuado para recibirlos en el establecimiento.
 Hace un par de semanas el Concejo Municipal de San Antonio aprobó el financiamiento para la ambientación del espacio, el cual asciende a las 500 UTM, que estarán destinadas a agregar salas, ampliar el comedor, módulos y dejar el establecimiento listo para su funcionamiento.
 En dicha instancia, el jefe de  área de construcción del municipio de San Antonio, José Luis Farías, explicó que esta aprobación tiene por objetivo efectuar el contrato de una obra de contingencia para adecuar el establecimiento educacional de forma provisoria, para que esté acorde a las necesidades educativas del Instituto Bicentenario durante el tiempo de construcción de su nuevo edificio.
 “La obra consiste en generar salas de clases adicionales, utilizando para ello la biblioteca existente en el colegio, utilizando también un patio cubierto que se genera en el segundo piso del sector de aulas, se incorporan módulos para laboratorio y módulos para bodegas, se amplía el comedor, se genera un techo fuera de la cocina y se cambian algunas luminarias; también considera otras cosas menores, como desratización, fumigación y desmalezar el colegio para que quede en óptimas condiciones para recibir a los alumnos”, explicó en profesional.
Cabe señalar que cuando se abrió la oferta a la licitación de estas obras de contingencia, el pasado miércoles 20 de marzo, solo hubo un contratista que se adecuaba a los montos y plazos del municipio; por lo que, se espera que si todo continua su proceso de forma regular el colegio debería estar listo para recibir a los jóvenes del Bicentenario José Miguel Carrera en el segundo semestre.
 Respecto a estos trabajos, el alcalde Omar Vera señaló que, “es importante esta gran obra que va a permitir dotar de un edificio muy moderno al Instituto Nacional José Miguel Carrera, así que en ese contexto durante a lo menos un año van a tener que reubicarse justamente en el anexo San José de Calasanz, que probablemente va a ser habilitado para que los niños y la comunidad educativa pueda continuar su proceso educativo”.
 Sobre el actual proceso en que se encuentra la licitación del nuevo edificio del José Miguel Carrera, el alcalde comentó en la misma sesión del Concejo Municipal que el proyecto, “obedece a la demolición y construcción de un nuevo proyecto, eso está en manos de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Publicas, en convenio con el Ministerio de Educación, los organismos que generan la licitación y adjudicación y esperamos que todo resulte bien, en beneficio de los estudiantes. El proceso de licitación está en marcha, el traspaso en forma transitoria a estas dependencias (anexo San José de Calasanz) se va a extender el tiempo necesario para el desarrollo de las nuevas obras; en consecuencia, si se demora un año, un año estarán en estas nuevas instalaciones. Pero va a depender de la  empresa que se adjudique, la responsabilidad con que lo asuma y el trabajo coordinadora entre el Ministerio de Educación, la Dirección de Arquitectura y la municipalidad”.
 De acuerdo a la información entregada el traslado a las nuevas dependencias provisorias del instituto José Miguel Carrera deben efectuarse durante el periodo de vacaciones de invierno; por lo que, “esta obra tiene que estar si o si operativa en junio, puesto que el cambio se tiene que hacer si o si en el periodo de vacaciones de invierno. Durante esas dos semanas se debe producir el movimiento al transitorio”, añadió el alcalde.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0