Jueves 11 de Abril de 2019
En vacaciones de invierno se trasladaría el Instituto J. M. Carrera al anexo San José de Calasanz

Tal como se viene señalando desde hace varios meses las obras de construcción del nuevo edificio del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera significarán que la comunidad educativa se traslade hasta el anexo ubicado en calle Luis González, el cual será adecuado para recibirlos en el establecimiento.
 Hace un par de semanas el Concejo Municipal de San Antonio aprobó el financiamiento para la ambientación del espacio, el cual asciende a las 500 UTM, que estarán destinadas a agregar salas, ampliar el comedor, módulos y dejar el establecimiento listo para su funcionamiento.
 En dicha instancia, el jefe de  área de construcción del municipio de San Antonio, José Luis Farías, explicó que esta aprobación tiene por objetivo efectuar el contrato de una obra de contingencia para adecuar el establecimiento educacional de forma provisoria, para que esté acorde a las necesidades educativas del Instituto Bicentenario durante el tiempo de construcción de su nuevo edificio.
 “La obra consiste en generar salas de clases adicionales, utilizando para ello la biblioteca existente en el colegio, utilizando también un patio cubierto que se genera en el segundo piso del sector de aulas, se incorporan módulos para laboratorio y módulos para bodegas, se amplía el comedor, se genera un techo fuera de la cocina y se cambian algunas luminarias; también considera otras cosas menores, como desratización, fumigación y desmalezar el colegio para que quede en óptimas condiciones para recibir a los alumnos”, explicó en profesional.
Cabe señalar que cuando se abrió la oferta a la licitación de estas obras de contingencia, el pasado miércoles 20 de marzo, solo hubo un contratista que se adecuaba a los montos y plazos del municipio; por lo que, se espera que si todo continua su proceso de forma regular el colegio debería estar listo para recibir a los jóvenes del Bicentenario José Miguel Carrera en el segundo semestre.
 Respecto a estos trabajos, el alcalde Omar Vera señaló que, “es importante esta gran obra que va a permitir dotar de un edificio muy moderno al Instituto Nacional José Miguel Carrera, así que en ese contexto durante a lo menos un año van a tener que reubicarse justamente en el anexo San José de Calasanz, que probablemente va a ser habilitado para que los niños y la comunidad educativa pueda continuar su proceso educativo”.
 Sobre el actual proceso en que se encuentra la licitación del nuevo edificio del José Miguel Carrera, el alcalde comentó en la misma sesión del Concejo Municipal que el proyecto, “obedece a la demolición y construcción de un nuevo proyecto, eso está en manos de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Publicas, en convenio con el Ministerio de Educación, los organismos que generan la licitación y adjudicación y esperamos que todo resulte bien, en beneficio de los estudiantes. El proceso de licitación está en marcha, el traspaso en forma transitoria a estas dependencias (anexo San José de Calasanz) se va a extender el tiempo necesario para el desarrollo de las nuevas obras; en consecuencia, si se demora un año, un año estarán en estas nuevas instalaciones. Pero va a depender de la  empresa que se adjudique, la responsabilidad con que lo asuma y el trabajo coordinadora entre el Ministerio de Educación, la Dirección de Arquitectura y la municipalidad”.
 De acuerdo a la información entregada el traslado a las nuevas dependencias provisorias del instituto José Miguel Carrera deben efectuarse durante el periodo de vacaciones de invierno; por lo que, “esta obra tiene que estar si o si operativa en junio, puesto que el cambio se tiene que hacer si o si en el periodo de vacaciones de invierno. Durante esas dos semanas se debe producir el movimiento al transitorio”, añadió el alcalde.


 
  Representantes del deporte de San Antonio visitaron el estadio "Elías Figueroa Brander"
  Letrero de minera causó preocupación entre sanantoninos
  San Antonio tuvo una exitosa jornada de Reciclatón Electrónica
  Casi 700 estudiantes sanantoninos recibieron computadores de Junaeb
  Buscarán que la Hacienda Bucalemu sea Patrimonio Nacional Protegido
  Lanzan Plan Vacaciones de Invierno Seguras en San Antonio
  Tías de jardines VTF siguen movilizadas por una homologación digna
  Alcaldía Juvenil de San Antonio debatió sobre el proyecto de control preventivo a mayores de 14 años
  Comienza taller de liderazgo para mujeres en Santo Domingo
  Superficie afectada por incendios forestales disminuyó un 23 % en la región de Valparaíso
  Realizan test rápidos de VIH en San Antonio
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0