Jueves 11 de Abril de 2019
Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia

Si bien la mayoría de los servicios de la provincia acataron el llamado a paro realizado por la Cut nacional, la respuesta de los trabajadores a la reunión convocada en la plaza de Barrancas y posterior marcha, fue bastante escasa.
 Pasadas las 12:00 horas solo había un pequeño número de trabajadores, lo cual no mejoró con el paso de los minutos, llegando en su momento máximo a no más de 100 personas.    Funcionarios de la Municipalidad de San Antonio y la Agrupación de Manipuladoras de Alimentos fueron los grupos más numerosos.
 Leonel Pinela, presidente provincial de la Cut, Rodolfo Calderón de la municipalidad de San Antonio, Sergio Castro de la coordinadora No Más AFP, Andrea Abarca de la Agrupación de Manipuladoras, fueron parte de los oradores, coincidiendo todos en la escasa participación y respuesta de los trabajadores.
 Rodolfo Calderón de la asociación de  Funcionarios Municipales, ironizó la situación, al señalar que se siente mucho deseo de trabajar, cuando hay paro.
 «Es necesario señalar lo siguiente, nada se nos  ha regalado nunca, partiendo hace 40 años, nos ha costado mucho estar en la calle, es un derecho que nos ganamos las organizaciones. Primero quiero felicitar a mis colegas municipales, al sindicato de Manipuladoras de Alimentos, y a todos los otros gremios. Nosotros a veces no lo merecemos pero nos lo ganamos, aquí hay dirigentes de los dos gremios del municipio, pero los trabajadores, que son los que mueven al país se quedan en  sus puestos de trabajo, saben porqué?, porque les dan muchas ganas de trabajar este día que estamos  en paro y eso se manifiesta en todo lugar de trabajo, nos bajan unas ganas de trabajar, que no somos capaces de salir a la calle y demostrarle  a las autoridades que estamos descontentos con un modelo económico en donde se somete a la clase obrera».
 Sergio Castro de la Coordinadora No Mas AFP, también hizo hincapié en la falta de conciencia social de la gente.
 « Algo pasa con los chilenos y chilenas que hoy día no salen a la calle a reclamar  por aquello que los esta afectando. Tenemos que hacer  conciencia y traspasar a todos aquellos que hoy día no están, la necesidad de la  lucha social y la necesidad de luchar por los derechos fundamentales  de los chilenos. Estamos perdiendo esa capacidad, no estamos saliendo a la calle por aquellos temas que nos están vulnerando».
 La convocatoria finalizó con la entonación del himno nacional, sin que se realizara marcha.
 Leonel Pinela, presidente de la Cut Provincial realizó un balance de la convocatoria, señalando que, «Ha sido un día nublado  en términos laborales y de organización de este paro; pero eso no ha quitado ni ha mermado la fuerza que tienen algunos trabajadores que todavía tienen  conciencia de clase y que vamos a sacar de una u otra forma aquello por lo que venimos luchando. Yo  agradezco a todos los gremios que estuvieron presente acá y  los insto a  seguir en la lucha».
 Finalmente, Leonel Pinela hizo un llamado a participar en la actividad que se está organizando para el 1 de mayo.
 «El primero de  mayo queremos hacer un acto bonito, convoca a la mayor cantidad de trabajadores, vamos a visitar los gremios, los sindicatos. Este será un 1° de mayo diferente, con otro carácter, no ceremonial y con reconocimiento a quienes siempre han estado con la Cut, así que todos invitados.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0