Jueves 11 de Abril de 2019
Vecinos de El Tabo recuperan plaza y áreas verdes con apoyo del fondo concursable de Esval

Comité de Adelanto El Paraíso renovó los juegos infantiles e incluso ornamentó el sector con neumáticos reciclados. Además, gracias a los recursos de la sanitaria, instalaron luminarias solares en el lugar.
 Una valiosa iniciativa que permitió recuperar un tradicional espacio público de la comuna, desarrolló el Comité de Adelanto El Paraíso, al renovar la plaza “Raúl Antilef”, de El Tabo, gracias al apoyo del Fondo Concursable “ Contigo en Cada Gota”, de Esval.
 La agrupación adquirió e instaló nuevos juegos infantiles, realizó un operativo de limpieza del lugar, e incluso ornamentó la plaza con maceteros elaborados a partir del reciclaje de neumáticos. Además, gracias a los recursos entregados por la sanitaria, instalaron un novedoso sistema de luminarias solares, fomentando la eficiencia energética.
 “Este es un lugar muy simbólico y significativo para la comunidad, por lo que veníamos ideando un proyecto para recuperar este espacio destinado a nuestros niños y a toda la familia. Gracias a la ayuda de los vecinos y el apoyo de Esval, le dimos vida a esta plaza. Para nosotros fue como un regalo, estamos muy agradecidos porque estos recursos nos sirvieron mucho”, dijo la presidenta del comité, Sandra Molina.
 La dirigenta explicó que no solo cuentan con modernos juegos, sino que también se instaló un cierre frontal y posterior para mayor seguridad. En el lugar, además, se ofrecerán talleres gratuitos de compostaje, reciclaje y selección de basura.
 Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Hernán Berrós, comentó que “nos pone muy contentos ver la organización y gestión de la comunidad, para desarrollar una iniciativa que beneficia directamente a su entorno. Esval apoya con los fondos para la ejecución de estos proyectos, pero gran parte del trabajo es realizado por los propios vecinos, lo que demuestra que las buenas ideas generan frutos, como esta hermosa plaza que sin duda es un orgullo para la comuna”.
 El proyecto del Comité de Adelanto El Paraíso fue uno de las ocho seleccionados por el Fondo Concursable de Esval en la provincia de San Antonio, la mayor cantidad de iniciativas favorecidas en la zona desde la creación de este programa.


 
  I. B. Javiera invita a visitar exposición en honor a Nicanor Parra
  Biblioteca Municipal de San Antonio celebró Día del Libro
  Autoridades buscan apoyo del MOP para llevar adelante diversas obras
  Detienen al segundo implicado en homicidio ocurrido el 2017
  Instituto Psicopedagógico obtuvo primer lugar en concurso del mall Arauco San Antonio
  Musa celebró Día Mundial de la Tierra
  MINVU entrega escrituras y subsidios de mejoramiento de vivienda a sanantoninos
  San Antonio: Variadas actividades se planifican para conmemorar el mes de la diversidad sexual
  Realizan 3º Seminario Construyendo Puentes en San Antonio
  STI y municipio de San Antonio firman convenio para línea de Educación del CCSA
  Robos con violencia y en lugar no habitado son los que más preocupan a Carabinero
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0