Jueves 11 de Abril de 2019
Radio Acción, una radio diferente, cumple un año de actividades

Radio Acción se puede escuchar en www. radioaccion. cl y corresponde a un proyecto que ya cumple un año y que nació gracias a la iniciativa de un grupo de amigos, uno de ellos quien fuera candidato a diputado por la zona, Milko Caracciolo y con quien conversamos sobre ese medio de comunicación.
¿Cómo nace Radio Acción?
  Radio Acción es un proyecto de  comunicación en San Antonio, que fue pensado por un grupo de amigos y amigas que nos organizamos intentando dar un poco el punto de vista de una radio no pluralista, sino con  una línea editorial que tiene que ver principalmente con la lucha y las demandas del pueblo de San Antonio en primera instancia y posterior del país.
¿Qué nos puede contar de la programación?
 Nos dimos cuenta que había varios proyectos de este tipo en el país y nos organizamos  en una red  que se llama RENSI, Red Social de Medios Independientes, y  hemos generado gracias a la web, a los medios tradicionales, el internet, hemos generado una red de información que muchas veces la prensa establecida se toma de aquello. Igualmente nos parece interesante este proyecto, hoy día cumplimos un año , un equipo de aproximadamente 8 personas que trabajamos en forma autogestionada en la radio y se generan programas que han tenido muy buena recepción como Wing por Izquierda, que es un programa de fútbol y deporte con contenido social y político sobre fútbol, un programa novedoso; Mas que Palabras, es un programa donde comentamos las noticias de San  Antonio principalmente; está Corazones Rojos, un programa  feminista, donde las compañeras plantean un feminismo comunitario y de organización social;  un programa que es super interesante, pero esporádico, hay que decirlo esto es autogestionado, así que el calendario de actividades va cambiando en forma muy rápida, Nuestro Arte Nuestra Gente, donde hemos tenido  escritores, músicos sanantoninos, contándonos desde una posición política cuál  es la labor del arte, qué es hacer arte en San Antonio y como se desarrolla el arte en nuestra ciudad.
 ¿Cómo se financiaron los equipos, los gastos que siempre surgen?
Ponemos la plata nosotros, nos sale $25.000 para tener internet, en cuanto a los equipos, yo, como Milko Caracciolo candidato a diputado, recibí dinero de vuelta de los votos, y lo  que correspondió al partido Igualdad lo invertimos en equipos  y así se pudo echar a andar esto. Después de una elección lo que uno recibe es en realidad de la gente que votó por uno,  pero no se puede salir a buscar a cada persona que votó, por eso hicimos esto, con un medio de comunicación también se potencian noticias y un pensar distinto, mas que pluralista, como decía, tenemos un sentido social y político, una línea editorial política.


 
  Un centenar de emprendedoras participarán en programa "Viña Emprende Contigo"
  Invitan a participar en encuesta sobre nuevos escaños de Santo Domingo
  El chileno Dueño de la Luna y que vivió en Santo Domingo
  Biólogo y profesor Pablo Malhue habló sobre el valor del humedal de Llolleo
  Presidente del CER, Manuel Tobar: «No todos los actores políticos están de acuerdo con que haya elección de gobernador»
  Positivo balance a Campaña Reconozcamos Nuestro Hospital Claudio Vicuña
  Invitan a ser parte del programa Despega MIPE en San Antonio
  Finaliza nueva etapa del programa Habitabilidad en San Antonio
  RN fija prioridades para próximas municipales y elección de Gobernador Regional en la zona
  Vecinos de El Tabo se reúnen para recordar la historia de la comuna
  San Antonio Bicicross compitió en el Campeonato V Región
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0