Jueves 11 de Abril de 2019
115 mujeres de Concón egresaron del programa Mujeres Jefas de Hogar de Sernameg

Un total de 115 emprendedoras de Concón egresaron como beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar SernamEG, quienes participaron de esta instancia desde el año 2018 a la fecha, logrando obtener diversos apoyos y/o beneficios que les permitieron fortalecer sus conocimientos y habilidades para insertarse en el campo laboral, ya sea, a través de un trabajo dependiente o independiente
Las beneficiarias que egresaron en esta oportunidad se habilitaron en el mes de junio del 2018, a través, de los talleres de Formación para el Trabajo, para luego participar 09 meses recibiendo los beneficios que solicitaron para el cumplimiento de sus objetivos laborales.
Entre los talleres de los cuales estas mujeres pudieron participar, están: Prevención en violencia de pareja, Fondos Banco Estado, Senda Previene con perspectiva de género, inglés asociado al turismo, cursos por Programa Mujeres Jefas de Hogar, Gestión de negocio, Operaciones básicas de Pastelería, Manipulación de Alimentos y muchos más.
La seremi de la Mujer y la equidad de Género región de Valparaiso, Valentina Stagno gray, señaló que este convenio se realizó gracias al municipio y al Sernameg, en una unión para que las mujeres puedan integrarse al mundo laboral, mejorar sus conocimiento y poder trabajar en sociabilidad.
“Estamos contentos por que avanzamos en la promoción de la autonomía económica de las mujeres y en su inserción laboral, tanto dependiente como independiente”, dijo la seremi.
Por su parte, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló: “felicito a cada una de las mujeres que realizaron este curso para mejorar su calidad de vida y tener más opciones para una oportunidad laborar. Nos alegramos de entregar estos certificados para mejorar su condición económica y así su calidad de vida. Esperamos hacer más llamados como estos para las mujeres de nuestra comuna”.


 
  Sobrecarga académica
  Abogado considera que reclamo internacional del Gobierno marca un cambio en la forma de enfrentar temas de DD.HH.
  Más de 170 campesinos de La Ligua reciben incentivo agrícola de parte de INDAP
  Más de 340 caleranos se convirtieron en embajadores de la Eficiencia Energética
  Solicitando mayor dotación el municipio de Concón celebró en forma anticipada el Día del Carabinero
  Más de 50 internos estudian carrera profesional en el Complejo Penitenciario de Valparaíso
  Un Pleno Extraordinario para que
  LO ARMÓNICO ES LO QUE NOS DA VIDA “En la cercanía de unos y de otros está el triunfo de lo armónico”.
  En Viña del Mar se implementará el primer Centro de Entrenamiento de Bomberos
  Organizaciones de Usuarios de Catemu revestirán un kilómetro de canal con bonificaciones de riego por más de $350 millones
  Pacientes con Parkinson y sus familias participaron en jornada de capacitación para mejorar su calidad de vida
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0