Sábado 13 de Abril de 2019
Alcaldes de Santo Domingo y San Antonio valoraron división en proyecto de la ruta de la Fruta

Con la presentación del jefe del ministerio de Obras Publicas, donde se confirmó que el proyecto contempla una división en las obras, los alcaldes de las dos comunas que forman parte de la iniciativa vial valoraron la medida, esperando que así se detengan los retrasos y prontamente se vean obras en la zona.
El alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez, comentó que este es un paso importante para dar inicio a esta emblemática obra vial, la cual como comuna esperan desde hace varios años, pero que por problemas en otros puntos de su tramo, se ha retrasado constantemente el proceso de licitación.
“Valoro la presencia de los dos ministros que han venido a impulsar y empujar este proyecto. San Antonio en materia vial tenemos una postergación, el puerto ha crecido en forma importante, consolidado como el primer puerto de Chile, es muy superior hoy día a las transferencias que hoy día desarrollan Quintero y Valparaíso juntos. Pero ese crecimiento no ha ido de la mano de la vialidad necesaria que requiere un puerto de estas condiciones, que va a seguir creciendo; por lo tanto, esa postergación en materia vial (ahora tiene) el compromiso de los ministros, que no es primera vez, para sacar esto adelante y poder nivelar la cancha y no seamos los vecinos los que tenemos que sufrir las externalidades negativas de los puertos, sino que se invierta en materia vial”, señaló Rodríguez.
Aunque se espera que esta división en el trazado permita iniciar obras en el tramo de San Antonio hasta El Manzano del proyecto en el año 2021, no significa que esté todo decidido; por lo que, el alcalde Fernando Rodríguez enfatizó que es fundamental esperar a ver que pasará con este nuevo proceso de licitación.
“Hay que ser cautos y esperar hasta mayo para ver si efectivamente se postulan y cumplen con todos los requisitos, pero creo que lo importante es valorar el gesto de los ministros, el compromiso que han tenido de llegar hasta acá y darnos a conocer que están comprometidos con nuestra causa que es alimentar a este gran puerto de San Antonio, pero por las vías adecuadas y no que seamos los vecinos quienes estemos subsidiando a todo nuestro país porque están pasando por las calles de nuestra ciudad.  Nosotros, Santo Domingo con San Antonio, estamos desde hace mucho tiempo de acuerdo con los vecinos también; por lo tanto, la vialidad nos representa absolutamente”, añadió el edil de Santo Domingo.
Por su parte, el alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera, también se refirió a esta presentación del proyecto de la carretera de la fruta y la importancia que tiene para el desarrollo de la ciudad, el puerto y la calidad de vida de los ciudadanos.
“Esto obedece a un plan de desarrollo integral, el puerto a gran escala requiere conectividades, la ruta de la fruta, la ruta 78, el acceso norte al puerto, el tercer puente sobre el río Maipo, que implica justamente lograr las conectividades necesarias para un desarrollo integral, no solo de la comuna, sino que también este desarrollo aporte al crecimiento de nuestro país. Por tanto, agradecemos este trabajo y esperamos que estos procesos de licitación se desarrollen en los plazos adecuados para que nos permita el bienestar para la comunidad”, comentó Vera.
Junto con esto, el alcalde sanantonino reforzó los comentarios de su par de Santo Domingo, destacando que, “en el caso de San Antonio, como Santo Domingo fuimos los primeros en resolver las dificultades y los conflictos que había y dar la aprobación; por lo tanto, esperamos que esto se desarrolle a la brevedad”.


 
  I. B. Javiera invita a visitar exposición en honor a Nicanor Parra
  Biblioteca Municipal de San Antonio celebró Día del Libro
  Autoridades buscan apoyo del MOP para llevar adelante diversas obras
  Detienen al segundo implicado en homicidio ocurrido el 2017
  Instituto Psicopedagógico obtuvo primer lugar en concurso del mall Arauco San Antonio
  Musa celebró Día Mundial de la Tierra
  MINVU entrega escrituras y subsidios de mejoramiento de vivienda a sanantoninos
  San Antonio: Variadas actividades se planifican para conmemorar el mes de la diversidad sexual
  Realizan 3º Seminario Construyendo Puentes en San Antonio
  STI y municipio de San Antonio firman convenio para línea de Educación del CCSA
  Robos con violencia y en lugar no habitado son los que más preocupan a Carabinero
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0