Sábado 13 de Abril de 2019
Estadio Olegario Henríquez estaría listo a fin de año a pesar de retraso en sus obras

Durante una visita inspectiva a las obras del recinto deportivo de la comuna puerto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, confirmó que se espera que a fines de este año la obra estaría finalizada e inaugurada para febrero del 2020.
“Este estadio está avanzando a buen ritmo para efectos de que sea entregado por la empresa constructora a fines de año, para poder inaugurarse con el comienzo de la temporada de fútbol en febrero (2020). Ese es el plan en estos momentos, estamos avanzando a buen ritmo y este es el tipo de obras que para nosotros es importante”, explicó el jefe de la cartera de Obras Publicas.
Respecto al retraso de las obras, el que se debe a un problema con el tendido eléctrico del sector y significará un desplazamiento de estos, sin estar previsto en los tiempos de entrega, la autoridad señaló que se trataría de un tiempo mínimo, cumpliendo de igual forma el objetivo de entregar la obra a fines de este año.
El ministro Fontaine señaló que, “siempre hay en las obras de construcción problemas que aparecen, en este caso con los cables de electricidad que hay que desplazar y eso ha provocado una leve demora de tres meses, a pesar de eso creo que hay que poner el acento en el hecho de que al frente nuestro tenemos unas graderías que están levantándose, donde hace seis meses no había mas que la primera piedra que estábamos poniendo en ese momento y ahora vemos que hay un estadio que se levanta. Son temas que se producen descoordinaciones en el avance de las obras, obviamente se pudo hacer el movimiento de esos cables antes, pero lo importante es que estamos avanzando bien”.
En la actividad también estuvo presente la gobernadora Gabriela Alcalde, quien comentó que, “creemos que esta es la mejor manera de hacer la fiscalización, de continuar, que vengan todos aquí a mirar los avances importantes, la visita del ministro, que venga a terreno, que nos acompañe no solo en el inicio y en el final, sino que en este proceso. Sabemos que es muy importante para San Antonio, que tengamos a todas nuestras autoridades aquí presentes, creemos que en vamos en buen paso, sabemos que se nos produjo una demora; sin embargo, vamos en los tiempos que esperamos que se concreten durante el 2019 y principios del 2020”.
Por su parte, el alcalde Omar Vera valoró la visita de las autoridades al recinto deportivo, ya que, “las obras están en un proceso de avance sostenido, la gente se ve contenta cuando empezó a aparecer las columnas, la marquesina, hoy podemos compartir que ya la base de la cancha misma está en expansión, lo mismo la base para la pista atlética. Entonces, hay avances concretos, que es lo que importa en definitiva y es que dentro de los plazos normales este proyecto para San Antonio va a poder disfrutado por toda la comunidad. Así que, gracias por ello y a seguir trabajando”.


 
  I. B. Javiera invita a visitar exposición en honor a Nicanor Parra
  Biblioteca Municipal de San Antonio celebró Día del Libro
  Autoridades buscan apoyo del MOP para llevar adelante diversas obras
  Detienen al segundo implicado en homicidio ocurrido el 2017
  Instituto Psicopedagógico obtuvo primer lugar en concurso del mall Arauco San Antonio
  Musa celebró Día Mundial de la Tierra
  MINVU entrega escrituras y subsidios de mejoramiento de vivienda a sanantoninos
  San Antonio: Variadas actividades se planifican para conmemorar el mes de la diversidad sexual
  Realizan 3º Seminario Construyendo Puentes en San Antonio
  STI y municipio de San Antonio firman convenio para línea de Educación del CCSA
  Robos con violencia y en lugar no habitado son los que más preocupan a Carabinero
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0