Sábado 13 de Abril de 2019
Entregan detalles de la relicitación de la Ruta 78

Durante una visita a la provincia de San Antonio el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, habló sobre algunos de los trabajos que se realizarán en la autopista, los cuales se enmarcan en su proceso de relicitación.
“Estamos avanzando en el proceso de relicitación de la  Ruta 78, que eso está previsto para el próximo año; esta es la Autopista del Sol, que hoy día concluye en el enlace Reuss. Lo que vamos a hacer es prolongar la Ruta 78 hasta el puerto, de manera que la relicitación va a contemplar también el mejoramiento de todo el acceso al puerto a través de la ruta en esta versión, aumentada. Eso va a significar un acceso de tres pistas y también tres pistas a lo largo la autopista hasta Talagante y entre ese sector y Santiago va a construirse eso a partir del próximo mes”, explicó Fontaine.
El jefe de la cartera del MOP destacó que este proyecto se une a lo que será la carretera de la fruta, que tienen por objetivo mejorar la conectividad de la provincia de San Antonio, creciendo paulatinamente y en miras a lo que será el proyecto del mega puerto.
Fontaine señaló que, “lo que significa la carretera de la fruta y lo que significa este mejoramiento de la ruta 78 es una gran mejoría en la conectividad de la ciudad de San Antonio, del puerto de San Antonio con los centros logísticos y productivos, lo que en consecuencia significa mejores oportunidades de trabajo, mejores oportunidades de emprendimiento y mejor calidad de vida”.


 
  I. B. Javiera invita a visitar exposición en honor a Nicanor Parra
  Biblioteca Municipal de San Antonio celebró Día del Libro
  Autoridades buscan apoyo del MOP para llevar adelante diversas obras
  Detienen al segundo implicado en homicidio ocurrido el 2017
  Instituto Psicopedagógico obtuvo primer lugar en concurso del mall Arauco San Antonio
  Musa celebró Día Mundial de la Tierra
  MINVU entrega escrituras y subsidios de mejoramiento de vivienda a sanantoninos
  San Antonio: Variadas actividades se planifican para conmemorar el mes de la diversidad sexual
  Realizan 3º Seminario Construyendo Puentes en San Antonio
  STI y municipio de San Antonio firman convenio para línea de Educación del CCSA
  Robos con violencia y en lugar no habitado son los que más preocupan a Carabinero
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0