Sábado 13 de Abril de 2019
Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico

Una vez más los integrantes de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros, llegaron hasta el Instituto Psicopedagógico, en el marco de un nuevo aniversario de Carabineros de Chile.
 El suboficial mayor Luis Peñaloza explicó que es habitual que se realicen estos encuentros, dado el cariño recíproco que existe.
«Es una visita que normalmente realizamos al Instituto, junto con la delegada del cuadrante uno que es la sargento Quezada, tenemos prácticamente apadrinado al colegio, compartimos mucho con los niños, de hecho el año pasado para nuestro aniversario cumplimos el sueño de dos de ellos, Cristian y Antonia, quienes fueron carabineros por un día».
  El suboficial mayor Peñaloza enfatizó que hay un gran cariño de ambas partes « tanto hacia la institución como a nosotros, ya que nos ven constantemente y por nuestra parte, felices de compartir con ellos».
 Si bien el año pasado hicieron realidad el sueño de los dos jóvenes de ser carabineros por un día, no descartan conseguir la autorización para que este año estén presentes en el acto oficial de un nuevo aniversario de Carabineros
 La sargento Quezada se ha convertido en la regalona de los alumnos, tanto así que en esta ocasión y sabiendo que será sometida a una intervención quirúrgica, le tenían preparada una gran sorpresa, la entrega de varios objetos confeccionados por ellos mismos, además de un hermoso ramo de flores.
 La sargento Quezada, quien no pudo contener las lágrimas con dicho homenaje, manifestó que, «es muy emocionante ver las muestras de cariño que tienen los niños hacia uno, en realidad hacia Carabineros, pero el que me hayan hecho regalitos confeccionados por sus propias manos, de verdad fue muy emocionante, agradezco infinitamente ese cariño».
 Por su parte, la directora del Instituto, Miriam Cortes se mostró feliz de los lazos que se han establecido con Carabineros, en especial con la sargento Quezada
 «Nosotros queríamos homenajear a nuestro carabinero regalona, la sargento Quezada, porque ellos han estado siempre pendientes de nosotros. Al saber que ella va a ser sometida a una pequeña operación la próxima semana y que no iba a poder estar con nosotros, adelantamos el Día del Carabinero, y lo hicimos hoy. Cada curso preparó un regalo y se lo entregaron con mucho cariño».
 Miriam Cortes destacó el hecho que los funcionarios compartan con los alumnos, que los vean desarrollar sus actividades diarias, que ayuden a visibilizarlos, a demostrar que son parte de la sociedad.


 
  Instituto José Miguel Carrera firmó Compromiso Bicentenario 2019
  Piden que antiguos dueños de PCE reconozcan la labor de trabajadores
  Consejo de ciudades puerto de San Antonio se reunió nuevamente
  Más de 200 pruebas respiratorias se realizaron durante control de Carabineros y Senda
  Competencia para niños y jóvenes: Parque Tricao realiza primera versión del Ride Fest Tricao
  Sujetos que cometieron robo a camión fallecieron durante la huida
  Realizan seminario sobre la respuesta a las emergencias de tránsito en San Antonio
  Carabineros recupera millonario cargamento de vinos y ropa
  Integrantes de la Oficina comunitaria de la Primera comisaría compartió con alumnos del Instituto Psicopedagógico
  Ministro de Obras Publicas presentó proyecto de la Ruta de la Fruta en San Antonio
  Escasa convocatoria tuvo paro de la Cut en la Provincia
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0