Sábado 13 de Abril de 2019
Comerciantes de Llolleo se suman a innovador proyecto de reciclaje

La iniciativa  es un trabajo asociativo entre el municipio,  el Gobierno Regional y la Universidad Católica de Valparaíso, que busca seguir promoviendo en la comuna la  concientización en torno al cuidado del medioambiente

La Municipalidad de San Antonio, a través de su Departamento de Gestión Ambiental, sostuvo una reunión con la Agrupación de Comerciantes de Llolleo y representantes de la Universidad Católica de Valparaíso para dar inicio a un  innovador proyecto de reciclaje cuyo objetivo es mejorar el manejo de residuos generando una red logística de retiro apoyada en capacitación y creación de una aplicación móvil.
El proyecto, financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso, a través de su línea de Fondo de Innovación para la Competitividad, considera en una primera instancia capacitar tanto a los locatarios y recicladores de base en los contenidos de la Ley de reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP), para implementar esta iniciativa que permitirá agrupar a los antiguos “cartoneros”, capacitarlos y organizarlos en distintas rutas de retiro.
 Asimismo, se busca educar a los locatarios en cómo segregar sus residuos en origen para entregar en distintas rutas a los recicladores.
Francisco Valenzuela, encargado del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Antonio, señaló que para llevar adelante este proyecto se aportará con la logística necesaria, además de recibir los residuos recolectados en el centro de acopio municipal. “Además se  apoyará a los recicladores de base para su conformación que les permitirá poder cobrar por este servicio, y supervisar el correcto desarrollo de este programa, que es pionero en la provincia y región junto a las comunas de Limache y Quilpué”.
El proyecto busca desarrollar una red logística inteligente y estratégica para recolectar material reciclado a partir de la separación en el origen,  potenciando el trabajo en conjunto entre la comunidad y el municipio.


 
  Un centenar de emprendedoras participarán en programa "Viña Emprende Contigo"
  Invitan a participar en encuesta sobre nuevos escaños de Santo Domingo
  El chileno Dueño de la Luna y que vivió en Santo Domingo
  Biólogo y profesor Pablo Malhue habló sobre el valor del humedal de Llolleo
  Presidente del CER, Manuel Tobar: «No todos los actores políticos están de acuerdo con que haya elección de gobernador»
  Positivo balance a Campaña Reconozcamos Nuestro Hospital Claudio Vicuña
  Invitan a ser parte del programa Despega MIPE en San Antonio
  Finaliza nueva etapa del programa Habitabilidad en San Antonio
  RN fija prioridades para próximas municipales y elección de Gobernador Regional en la zona
  Vecinos de El Tabo se reúnen para recordar la historia de la comuna
  San Antonio Bicicross compitió en el Campeonato V Región
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0