Sábado 13 de Abril de 2019
Adultos mayores de San Antonio aprenden a usar el computador

Iniciativa municipal no sólo enseña los programas básicos sino que motiva a sus participantes a conectarse a redes sociales y aprender a pagar las cuentas por internet

Con el objetivo de beneficiar a los mayores de la comuna, el Municipio de San Antonio lleva más de cinco años realizando talleres de alfabetización digital a personas sobre sesenta años.
Iniciativa del Programa Adulto Mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, que durante este 2019 espera capacitar a un total de 50 participantes.
“Se busca acercar a los adultos mayores a la tecnología. De esta manera ellos pueden manejar los programas básicos de la computación”, explicó Wilfredo Mercado monitor del Programa Adulto Mayor del Municipio de San Antonio.
Un total de dos talleres;  donde el primero aborda la alfabetización digital permitiendo que las personas aprendan a usar programas de computación como Word, Excel y Paint; así como también los accesorios, partes y funcionalidad del ordenador. Mientras que el segundo taller de redes sociales sumerge a los adultos mayores en el mundo de los correos electrónicos, Facebook, Youtube y la facilidad de pagar cuentas por Internet.
“El taller es muy bueno, el profesor es amable y yo he entendido súper bien la clase. Me ha servido para comunicarme y pintar. Antes sólo ocupaba el celular para jugar y ahora estoy maravillosamente contenta usando el computador.”, comentó Ana María Marambio, participante del taller y vecina del sector Cristo Rey.
Capacitaciones que culminan en el mes mayo y que nuevamente durante junio se abrirán a la comunidad. Las personas interesadas en participar de los nuevos talleres deben tener sobre 60 años y se podrán inscribir durante el mes de mayo en el programa municipal ubicado en calle Angamos s/n esquina Carabineros de Chile en Barrancas.


 
  I. B. Javiera invita a visitar exposición en honor a Nicanor Parra
  Biblioteca Municipal de San Antonio celebró Día del Libro
  Autoridades buscan apoyo del MOP para llevar adelante diversas obras
  Detienen al segundo implicado en homicidio ocurrido el 2017
  Instituto Psicopedagógico obtuvo primer lugar en concurso del mall Arauco San Antonio
  Musa celebró Día Mundial de la Tierra
  MINVU entrega escrituras y subsidios de mejoramiento de vivienda a sanantoninos
  San Antonio: Variadas actividades se planifican para conmemorar el mes de la diversidad sexual
  Realizan 3º Seminario Construyendo Puentes en San Antonio
  STI y municipio de San Antonio firman convenio para línea de Educación del CCSA
  Robos con violencia y en lugar no habitado son los que más preocupan a Carabinero
Diario Proa Regional
Autenticamente Sanantonino
 
  border=0